Así sera el nuevo Hyundai Tucson, más grande y con un espectacular diseño

Almerialva anuncia que su presentación mundial será el 15 de septiembre

Pedro Lamazares
16:00 • 05 sept. 2020

El concesionario de la marca coreana en Almería, Almerialva, nos anuncia que Hyundai desvelará el próximo 15 de septiembre el nuevo Hyundai Tucson, pero mientras tanto la marca coreana ha querido anticipar el diseño de su nuevo SUV compacto con unas imágenes que ponen en valor sus grupos ópticos. Sin embargo, Almerialva no ha podido resistirse y nos ha pasado este reportaje gráfico en donde podemos apreciar  podemos ver la fisonomía del nuevo modelo. No, no es un concept car y sí, así será el nuevo Hyundai Tucson.



En términos de diseño, el Hyundai Tucson pierde así las formas suaves y orgánicas de los modelos actuales de la gama en pro de formas claramente delimitadas por aristas y líneas tensas. Al final, el diseño transmite una sensación de robustez, pero también expresa una visión más industrial y tecnológica de sus coches.



La zaga, frente a un morro innovador parece casi más consensuado, más tradicional, aunque también con cierto carácter. Una franja luminosa recorre toda la anchura del coche, de la cual salen los pilotos traseros en forma de garras.



El interior, estrena un diseño que separa en dos las plazas delanteras mediante una enorme pantalla táctil que hace las veces de consola central.






Los faros LED que se funden con la calandra son un claro ejemplo. El Tucson estrenará así lo que en Hyundai llaman los “faros ocultos paramétricos". Visualmente, cuando los faros están apagados, parece que el coche tenga una calandra y no tenga faros. Los faros LED forman parte de la calandra. 



A nivel técnico, Almerialva no nos  desvelado ninguna información. La marca reconoce que, “de manera general, la carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior”.



El restyling del Hyundai Kona es un primer ejemplo. Los diseños de los futuros coches eléctricos de la marca, como el Hyundai 45 y el Hyundai Prophecy son otro ejemplo. Pero sin duda, el primer paso firme en esa dirección es el nuevo Hyundai Tucson.







Temas relacionados

para ti

en destaque