10 cosas que debes saber sobre el Round Pirelli de Teruel

Se celebra este fin de semana en el circuito de Motorland

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 regresa al trazado de MotorLand Aragón por segundo fin de semana consecutivo. El Round Prosecco DOC de Aragón acogió tres emocionantes carreras en la categoría reina mientras continúa la lucha por el Campeonato. Prepárate ahora para el Round Pirelli de Teruel antes del comienzo de la acción con las estadísticas clave.


1. Chaz Davies ha acumulado 173 carreras con Ducati. Con 176 igualará el récord absoluto con el fabricante italiano que ostenta Lucio Pedercini, establecido en el fin de semana de Phillip Island de 2006.




2. Después del primer fin de semana de Aragón, Honda y Kawasaki están separados solo por un solo podio: 337 para Honda, 336 para Kawasaki. Honda ocupa el segundo puesto de todos los tiempos detrás de Ducati (623).


3. Michael van Der Mark llegará a las 150 salidas en la primera carrera del segundo fin de semana de Aragón, igualando al Campeón del Mundo Carlos Checa en el puesto 31 de este ranking.



4. En Portimao, Jonathan Rea estableció una nueva referencia al convertirse en el primer piloto con 20 podios en una pista determinada. El competidor más cercano en esta lista es Troy Corser, con 16 podios en Misano. Gracias al doble fin de semana de Aragón, el norirlandés puede incrementar su impresionante récord en la pista española, ya que ha subido al podio 15 veces en MotorLand Aragón, las últimas 14 seguidas desde 2015 en adelante.


5. En cinco de las últimas seis carreras disputadas, Rea registró 5 Grand Slams ganando desde la pole, con cinco vueltas más rápidas y liderando de principio a fin. Su única falta menor fue en la primera carrera de Aragón, cuando partió desde la pole, pero fue tercero detrás de la Ducati y registró la segunda vuelta más rápida de la carrera.




6. Rea lideró las 40 vueltas programadas y ganó las cuatro Carreras Superpole de este año; contando también 2019, su racha se extiende a 6 ya que hizo lo mismo en San Juan y Losail.


7. Hasta el momento se han disputado un total de 80 carreras en suelo español. Aragón, con 22 hasta ahora, se convertirá en el circuito español que haya celebrado un mayor número de carreras de WorldSBK, superando a Valencia (22).


8. Las últimas 16 carreras disputadas en MotorLand Aragón se las han adjudicado solo dos fabricantes: Ducati (9 veces) y Kawasaki (7). Esta secuencia comenzó en 2014: antes de ese año, no habían logrado una sola victoria en Aragón; ahora son los dos fabricantes de mayor éxito en MotorLand Aragón.


9. Jonathan Rea ha subido al podio en las 14 carreras disputadas con Kawasaki en Aragón.




10. Solo Chaz Davies ha podido ganar en Aragón arrancando fuera de los cinco primeros, y lo ha hecho en dos ocasiones: En la Carrera 2 de 2017, partiendo desde el décimo puesto de la parrilla, y en la Carrera 2 de 2018, desde la octava plaza.

 

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque