Viñales se quedó sin frenos en la Yamaha y se tiró de la moto, a mas de 200 km/h

“Cuando he visto que se ha roto el freno me he tirado directamente”

Pedro Lamazares
23:19 • 24 ago. 2020

El piloto español se ha quedado sin frenos al final de la recta de meta y se ha tenido que tirar de la Yamaha.



Su moto ha reventado contra las protecciones y se ha incendiado, lo que provocó la aparición de la bandera roja que neutralizó la carrera. Una faena para Joan Mir, que iba líder destacado y al final ni se ha subido al podio. Fabio Quartararo también lleva estas dos semanas en el Red Bull Ring reportando problemas de frenos.



"Cuando he visto que se ha roto el freno me he tirado directamente. No me ha sucedido nunca. Ha sido por el calor. El fin de semana pasado el freno funcionaba bien. A partir de la vuelta 4 me he quedado sin freno. Lo he dejado descansar unas vueltas y ha vuelto a funcionar, pero luego se ha ido. Menos mal que no había nadie delante", ha dicho Viñales.






Cuando las motos regresaban a boxes tras la bandera roja se vio una imagen en la que Quartararo preguntaba a Valentino Rossi sobre el estado de sus frenos. Sin embargo luego Viñales ha declarado que los otros pilotos de Yamaha no estaban teniendo los mismos problemas que él. Sea como sea, otro cero más para el catalán.



"Me sentía bien, estaba peleando con Andrea Dovizioso para pasarle. Hay que olvidar estas tres carreras y pensar en la siguiente", ha dicho Viñales, que ahora tiene otra preocupación: "Ojalá que el motor no se haya roto, porque era de los buenos. Será difícil si se ha roto, era nuevo nuevo". Tiene mala pinta, porque la moto acabó en llamas.






Lo mejor que saca Viñales del Red Bull Ring es haber salido ileso de dos sustos muy gordos.


Temas relacionados

para ti

en destaque