Pol Espargaró saldrá por primera vez desde la “pole” en el GP de Estiria

El GP se podrá ver a través de TVE, en la 1

Pedro Lamazares
20:08 • 22 ago. 2020

El piloto de Granollers vivió este sábado una jornada inolvidable en el Red Bull Ring austríaco al cosechar la primera 'pole position' de su carrera en MotoGP y la primera de KTM en la categoría reina. 



Pol logró su primera pole en la clase reina, en un fin de semana en el que se le está viendo fortísimo.



“Estoy muy contento. Tras lo ocurrido en las dos últimas carreras, que no pudimos acabar pese a tener opciones de luchar por la victoria o el podio, lograr la pole en Austria es fantástico. Echamos de menos a los aficionados, pero hemos sido capaces de asegurar esta pole. Un pequeño paso de cara a la carrera, sobre todo para luchar con las Ducati y las Suzuki, que van muy rápido”.



La pasada semana, Pol lideró de forma destacada la primera carrera, pero en la segunda, tras la bandera roja, no le salieron bien las cosas.



“La semana pasada teníamos más posibilidades de ganar la carrera. Vimos el buen rendimiento en la primera salida. Esta semana es diferente. Suzuki ha mejorado el rendimiento y los dos pilotos están muy fuertes. También la Ducati y Nakagami son muy rápidos. El fin de semana pasado tenía algo más, pero voy a luchar por la victoria a ver si podemos conseguirlo, aunque lo importante esta vez es acabar todas las vueltas”, ha pedido el catalán, que se fue al suelo en sendos incidentes en Brno y la pasada semana en el Red Bull Ring.



Todo el mundo señala a Pol como el piloto con mejor ritmo, aunque está por ver si es suficiente para tratar de escaparse.






“Obviamente, no parece que vaya a ser tan sencillo como parecía el fin de semana pasado, sobre todo porque entonces llovió en algunas sesiones y el resto no estaban tan preparados como nosotros. Contaba con dos o tres décimas más que ellos. Traté de escaparme y casi lo consigo. Ahora estamos en un escenario muy diferente, los rivales están mucho más fuertes. Ya veremos qué tal la salida y a quién tengo al lado. Claro que trataré de empujar, pero no será fácil”, avisó.


Los mejores resultados de Pol con KTM llegan cuando ya se ha anunciado que el próximo año se va a Honda.


“Soñaba con esta pole. No recordaba esta sensación de la época de Moto2. Es fantástico estar aquí, pero las Honda han mostrado un gran rendimiento. Lo ha hecho Taka, pero eso será el año próximo. Ahora la moto que hemos hecho en KTM está funcionando muy bien, a un nivel altísimo y lo que quiero es aprovechar este momento. El año que viene queda muy lejos ahora mismo”.


El español superó en 22 milésimas a Takaaki Nakagami, que protagonizó su mejor cronometrada en la categoría de las motos pesadas, y media décima a un irreductible Johann Zarco.


Nakagami: “Desde la lesión de Márquez siento más presión de Honda”


"Estoy muy contento por el buen fin de semana. En cualquier condición voy bien. Todavía nos faltan una o dos décimas. No me esperaba luchar por la pole, pero nuestro objetivo era la primera fila", comentó Nakagami.




La presencia en su box de Takeo Yokoyama, el responsable técnico de Honda, como Alberto Puig, el team manager, ha hecho que cambie el papel del japonés. 


"Después de la lesión [de Márquez] en Jerez sentí un poco mas de presión por parte de HRC. Muchas veces Takeo y Alberto están allí y siento que hay un poco más de presión, pero estoy disfrutando porque soy más competitivo".


"No puedo usar la moto oficial. Esta moto tiene mucho potencial. Tenemos los datos del año pasado de Marc. Los hemos analizado. Marc llevó la moto a otro nivel, sumó 400 puntos, así que el potencial esta ahí. Siempre tratamos de averiguar cómo lo consiguió. Tiene un pilotaje especial. En algunos puntos puedo intentar emular su estilo y eso ha funcionado muy bien desde Jerez. No es fácil, pero es la única posibilidad de ir rápido. Todas la noches compruebo los datos y las diferencias de pilotaje. Necesito menos energía para pilotar. Sigo aprendiendo, pero he encontrado la forma de adaptarme a la moto. Veremos de cara al futuro".


Zarco tras ser operado el pasado miércoles y perderse toda la jornada del viernes, se colo en la tercera posición, por más que la sanción que le impusieron a raíz del accidente del domingo pasado le hará comenzar desde el carril de boxes.


“Hasta yo me he sorprendido y me siento muy feliz, he salido y he visto que podía controlar el dolor, que podía hacer alguna vuelta de calidad, así que traté de hacerlo lo antes posible y las sensaciones han sido muy interesantes. Por la mañana perdí el paso a la Q2 en el FP3, pero me daba un poco igual al estar sancionado, Luego me vi bien en la Q1 y logré pasar. He podido aprender más cosas estando sobre la moto y rodando, y eso es lo que me llevo de esta jornada”, valoró.




El tercer lugar lo ocupará Joan Mir, por más que en la tabla de tiempos fue el cuarto, un suspiro por delante de Jack Miller  (quinto). La sexta mejor vuelta fue para Maverick Viñales, el primer piloto de Yamaha, a la vez que la séptima se la adjudicó Alex Rins.


Miguel Oliveira finalizó el octavo, a la vez que Andrea Dovizioso lo hizo el noveno y Fabio Quartararo, muy incómodo a lo largo de todo el fin de semana, lo hizo el décimo.


Valentino Rossi rodó por el suelo en los últimos instantes de la primera criba de la cronometrada (QP1) y terminó el 15º.


El Top 10 de la Q2:


1. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - 1:23.580

2. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +0.022

3. Johann Zarco - (Esponsorama Racing) - +0.052

4. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.098

5. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.120

6. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.198

7. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.202

8. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Tech3) - +0.217

9. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.269

10. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.286







Temas relacionados

para ti

en destaque