Alonso y Palau, corren las 500 Millas de Indianapolis este fin de semana

Los dos pilotos españoles serán protagonista junto a otros 31 competidores

Pedro Lamazares
09:00 • 20 ago. 2020

La mítica carrera estadounidense sea visto obligada a  cambiar su habitual fecha en mayo por esta  a finales de agosto debido a la pandemia de COVID-19,  que estamos sufriendo en todo el mundo.



Será también la primera vez en su larga historia, recordad que la edición de este año es la número 104,  se celebrará finalmente sin público en las gradas, después de una medida inicial que pretendía reducir al 25% la capacidad.



Este año compartirá protagonismo con Fernando Alonso, el joven piloto catalán,  Alex Palau de 23 años y que ya se ha subido este año al podio en la formula IndyCar con  Dale Coyne Racing by Team Goh.



Por su parte para Fernando Alonso será esta la tercera ocasión que compita en esta carrera, con el fin de  tratar de sellar esa ansiada Triple Corona que solo Graham Hill ha logrado sumar en la historia del automovilismo. 



United States Horarios de las 500 millas de Indianápolis 2020 (hora peninsular española) 



Domingo 23 de agosto Carrera 20.30






La 104ª edición de las 500 millas de Indianápolis se podrá seguir en directo en España a través de Movistar +. Como otros años, la clasificación y la carrera se podrán ver a través de la plataforma.


La carrera del domingo 23 de agosto, se podrá seguir en directo desde las 20.30 en el dial 57 de Movistar + F1



Alex Palou, #55 Honda (con Team Goh)




Fernando Alonso, #66 Chevrolet





El mítico trazado de Indianápolis dispondrá su configuración oval para las 500 millas de Indianápolis, como es costumbre. Aunque este año no estará lleno con los miles de aficionados que dan aliento a los pilotos desde cada centímetro del peralte, ofrecerá el mismo reto para coches, equipos y protagonistas. 


El circuito, en el Estado de Indiana, cuenta con una inclinación de poco más de 9º en sus cuatro curvas. El recorrido total de una vuelta es de 4,023 kilómetros y el récord lo ostenta Eddie Cheever, que logró rodar en 38.119 (379,970 km/h) en la carrera del 26 de mayo de 1996. 


En clasificación, es el holandés Arie Luyendyk quien tiene el récord, al rodar en 37.895 (382,215 km/h) en la clasificación de esa misma edición, algo que este año algunos creen que se puede batir





Temas relacionados

para ti

en destaque