Al volante del nuevo Seat León del concesionario Navarro Segura

La cuarta generación del “Top Ventas” se renueva y fortalece

Ramón Gómez
08:17 • 17 ago. 2020

Acaba de llegar al concesionario oficial Seat del levante almeriense, uno de los vehículos españoles más importantes. Diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell, la nueva generación del SEAT León, quiere seguir siendo líder en su segmento, y por lo que hemos podido comprobar en la sección de motor de La Voz, argumentos no le faltan.
El nuevo León se encuentra a otro nivel, está montado sobre la plataforma MQB Evo, la misma que los modelos Volkswagen Golf y Audi A3. En esta generación de León, desaparece la versión de tres puertas,  estando disponible en las carrocerías de cinco puertas y familiar Sportstourer. En ambos casos el coche crece en 9 cm de longitud,  y es más estrecho que su predecesor, 2 cm menos.




Estrena una atractiva parrilla frontal similar a la del Tarraco y Ateca, admite equipar unos faros Full Led adaptativos con intermitentes dinámicos. los pilotos traseros tienen tecnología led con la particularidad de estar unidos, dando una identidad lumínica muy singular, el portón está firmado con una nueva grafía del modelo como si fuera manuscrito, y sin tilde.




Equipamiento:
Son cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, Xcellence y FR, este último el alto de gama que hemos podido probar, y que vemos en las fotos. Dependiendo del acabado la trama de la parrilla cambia,  y la forma de los paragolpes también, al igual que el tamaño y el diseño de las llantas. Evidentemente este acabado FR es el que tiene el aspecto más deportivo y diferenciado. El precio del nuevo SEAT León arranca en los 15.900 euros del modelo 1.0 TSI de 90 caballos.
Su habitáculo transmite mucha calidad, y sorprende un salpicadero minimalista, donde la mayor parte de las cosas se concentran en la pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, con Android Auto, Apple Carplay y MirrorLink, conectada a internet gracias a una SIM integrada en el vehículo, para tener información en tiempo real del estado del tráfico, o conocer el precio del combustible en una estación de servicio cercana, también gestiona algunas funciones de manera remota, a través de una aplicación para el móvil.




Hemos comprobado que tiene un interesante sistema de iluminación ambiental Led, que aparte de ser muy vistoso, sirve para avisarnos en caso de presencia de vehículos, peatones o bicicletas, cambiando de color, a modo de aviso, un sistema llamado “Alerta de Salida”. Actúa en parado detectando la presencia de un coche, moto o bici, y mientras un ocupante abre una puerta, se enciende la iluminación interior de esa zona,  a modo de advertencia.
El modelo que hemos probado, el FR equipa una suspensión adaptativa, asociada a una dirección progresiva lo que le otorga una mayor agilidad, bloqueo electrónico del diferencial delantero (XDS), los modos de conducción ajustan la dirección, la respuesta del acelerador, la gestión del DSG y la firmeza de la suspensión DCC.

Motores con etiquetas C, Eco y Cero

Seat muestra con el nuevo León, toda una serie de motores de lo más diversos, motores que van desde las versiones gasolina (TSI) y diésel (TDI), gasolina con hibridación ligera (eTSI), gas natural (GNC) y una variante híbrida enchufable (eHybrid), con potencias que arrancan en los 90 cv del TSI, hasta los 204 cv del e-Hybrid. Podemos configurarlo, según versiones, con cambio manual, o el automático DSG de doble embrague de la unidad probada, y que es realmente espectacular. Además la versión del León Sportstourer con el motor diésel de 150 CV y cambio DSG, también se puede disfrutar con un sistema de tracción total 4Drive.




Seat Navarro Segura
Concesionario oficial para el levante almeriense, ya dispone de toda la gama, con distintos motores y acabados, para poder poner a prueba, la nueva generación del Top Ventas español.







Temas relacionados

para ti

en destaque