Maverick Viñales se adjudica su primera pole position de la temporada

Pedro Lamazares
18:22 • 15 ago. 2020 / actualizado a las 18:24 • 15 ago. 2020

Este resultado nos hace pensar que en Yamaha y más concretamente sus mecánicos y técnico,  han encontrado la fórmula para poner la  M1 que el viernes en su sitio, ya que ayer Maverick se encontraba totalmente perdido.



Viñales se adjudicó una de las 'pole position' más caras de los últimos tiempos, ya que la primera fila quedó comprendida en tan solo 87 milésimas. Jack Miller (Pramac Racing) fue 2º a 68 milésimas , mientras que el líder, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), finalizó a dichas 87 milésimas de su futuro compañero de equipo a partir de 2021.



Viñales: “Mi moto tiene la misma potencia que en Jerez, no la han bajado”



Maverick Viñales, negó este sábado en el Red Bull Ring, tras lograr su primera pole position de la temporada, que su M1 esté ‘capada’, tal y como admitió el propio Valentino Rossi el día anterior.



Sin embargo, Viñales fue el más rápido, a una vuelta, sobre el asfalto austríaco por lo que hay que darle el crédito y creerle.



“Creo que los problemas de los motores están arreglados ya, no hemos vuelto a tener ninguna dificultad. El problema fue en Jerez por las altas temperaturas”, aseguró Viñales.



“No, lo mismos que en Jerez. No estamos haciendo nada en ese sentido, la moto está en potencia máxima en todo momento. Aquí no tenemos dificultad, creo que fueron las condiciones extremas de Jerez lo que nos perjudicó, y no solo nosotros, también otros fabricantes sufrieron”, salió del tema.



El español pintó de negro oscuro sus sensaciones el viernes, dando paso este sábado a una sonrisa radiante.


“Me he sentido muy bien, también en mojado. He tratado de entender las sensaciones con la moto, tratando de desentrañar cómo iban los neumáticos. Tuvimos muchos problemas en Brno, pero aquí ha ido muy bien. Empujé al límite correcto y ha salido bien. A una vuelta es una gran moto”, aseguró.


“Ayer no me sentía bien con la moto, cometí muchos errores y no logré sacar una buena vuelta. Hoy traté de concentrarme con gomas de mojado dando muchas vueltas. Cuando cambié a slick todo salió bien. Por la tarde estaba un poco mojado, pero la pista estaba perfecta”.




Aunque parecía destinado a la tercera posición, Andrea Dovizioso ( Ducati) acabó cayendo a la cuarta plaza tras la gran vuelta final protagonizada por Miller. Pol Espargaro (KTM Racing) por su parte, no consiguió mejorar su registro en su último intento y, con el paso adelante de Miller, cedió una posición para completar el Top 5, por lo que integrará la segunda fila de la parrilla junto a 'Dovi' y Joan Mir (Suzuki).


En la tercera formarán Franco Morbidelli (séptimo), Alex Rins (octavo) y Johann Zarco (noveno), que llegó desde la primera eliminatoria (QP1). Takaaki Nakagami completó el top ten.




Valentino Rossi, el otro que pasó el corte en la primera criba, saldrá el 12º. El ganador de la última carrera, Brad Binder, partirá 17º.


Petrucci , que finalizo 13se enfadaba mucho con Aleix Espargaró,(14),  que estaba esperando y se puso entre los dos transalpinos. El de Terni tuvo que volver a superarlo. Se hacían gestos de reproche. Iker Lecuona espabilaba y hacía buenos registros. Pero Rossi tenía una última bala. Y la aprovechó. Apretó y se metió junto a Zarco a costa de Petrucci, que hizo una peineta a Aleix tras la sesión. El Doctor lo celebraba como una victoria.


Tras el entrenamiento, Aleix replicó a Petrucci. "En el cuarto sector Petrucci hizo su vuelta récord donde dijo que le molesté. Lo siento si estás fuera de la Q2 con la moto que ha ganado los últimos cuatro años", escribió. Ya en el pasado tuvieron sus roces.





Temas relacionados

para ti

en destaque