Carlos Sainz partirá mañana en el GP de España de F1, desde la séptima posición

Lewis Hamilton logra su pole número 92

Pedro Lamazares
17:52 • 15 ago. 2020

Pocas dudas teníamos sobre qué coche se iba a llevar la primera posición de la parrilla de salida  del GP de España, un Mercedes, lo único que estaba en el aire quien era el piloto que lo llevaría a la primera posición. Y ese no ha sido otro que Hamilton, que logra de esta forma su pole número 92 !!!!!



Hoy solo 0.059 centésimas le separaron de su compañero de escudería, Valtteri Bottas que casi le arrebata el privilegio de partir primero.



Tras los dos Mercedes se clasificó el Red Bull de Verstappen, ocupando ese tercer puesto al que parece abonado en este 2020.



Los Racing Point, de Sergio Pérez y Lance Stroll,  se colaron entre los dos  Red Bull, siendo Albo, sexto y Carlos Sainz estuvo a punto de dar la sorpresa ante Albon, y se quedó a 15 milésimas del segundo RB16.



Lewis Hamilton espera una lucha reñida con Red Bull el domingo en el GP de España tras un viernes donde el británico advirtió del calor "asesino" y su impacto en los neumáticos.



"Es muy duro. Es lo más caluroso que he visto. No creo que haya estado en España con tanto calor. Venimos aquí en febrero y marzo, y luego a principios de mayo. Es un clima agradable, pero es asesino en el monoplaza, y es duro para los neumáticos", comentó Hamilton.



                                                                              



"Pero ha sido un buen día. Especialmente la segunda sesión fue mejor para mí, y en las tandas largas nos vemos muy cerca de Red Bull, así que creo que va a ser una carrera muy igualada", añadió el ganador de las últimas tres ediciones del GP de España.


Sainz cree que quizás el viento fue el causante de algunos de los problemas que tuvo en las últimas tandas de la clasificación de este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Bien, ha ido bien, sobre todo al principio de la clasificación me he sentido muy cómodo. Luego, una pena que en la Q3 no hemos podido mejorar mucho comparado con los demás, que sí que parece que han mejorado bastante. Nosotros no hemos encontrado nada extra en el coche o en la pista", reconoció en los micrófonos de Movistar + F1.

"Pero bueno, salimos 7º que yo creo que es la posición que merecemos. Quizás el único que se ha escapado, si hubiera hecho un tercer sector mejor hoy, ha sido Albon, pero los Racing Point estaban muy, muy por delante".

"Dependes un poco de la suerte, porque con estos coches te toca una mala racha de viento en una curva y pierdes una décima y media en una sola curva. Por lo tanto, de todos modos en la Q2 ya no iba tan cómodo con el coche en el tercer sector, no sé si fue porque se levantó viento, pero sí que es verdad que en el primero y en el segundo iba muy cómodo. Todo lo que era curva media muy bien, pero la curva lenta me ha costado un poco más", apuntó.

Y de cara a la carrera, Sainz vaticina un domingo intenso para pilotos y coches, en un trazado catalán que nunca ha acogido a la F1 en pleno mes de agosto.

"Va a ser una estrategia dura, ya veis el calor que está haciendo y lo que estamos sudando. Probablemente sea una de las carreras más duras de la historia de este deporte, por lo rápido que van estos coches y luego el calor que hace aquí en Barcelona, un circuito súper físico.... No solo estrategia, el piloto también va a sufrir mañana", sentenció.


  1.                                                                                


El compañero de Sainz, Noris saldrá octavo, por delante del primer Ferrari, de Leclerc, confirmando una carrera más el mal año que esta pasando la mítica marca italiana.


La carrera será mañana las 15:10 h.



                                                                            


Temas relacionados

para ti

en destaque