Bottas se hace con la pole en última instancia

Bottas logró su segunda pole del año, evitando la octava de Hamilton en Silverstone

Pedro Lamazares
20:49 • 08 ago. 2020 / actualizado a las 20:50 • 08 ago. 2020

La lucha por la pole position fue, como se esperaba, un duelo entre los Mercedes. 



Tanto Bottas como Hamilton se la jugaron a salir con medios en el intento final de la Q3, y los dos pudieron mejorar sus marcas, por lo que la pole se logró con ese compuesto C3 de Pirelli. El inglés se quedó a solo 0,063 s de su compañero, y compartirán la 67ª doble primera fila de la historia de Mercedes. 






Detrás de ellos se vivió un duelo muy intenso, con hasta tres equipos (Red Bull, Renault y Racing Point) muy igualados. Nico Hulkenberg brilló y consiguió la tercera plaza en su segunda clasificación en la F1 2020, sorprendiendo a todos. Verstappen se tuvo que conformar con el cuarto lugar, y Ricciardo hizo que cuatro escuderías estuvieran en las cinco primeras posiciones.






Stroll fue sexto, viendo cómo su compañero temporal se llevaba todo el protagonismo, y Gasly consiguió un meritorio séptimo puesto por delante de Leclerc. Completan el top 10 Alex Albon y Lando Norris.



Con un Ferrari y un McLaren que se comportaba de manera diferente al de sus compañeros tanto Vettel como Carlos Sainz cayeron en Q2 (12º y 13º), a pesar de que el alemán incluso usó el blando en la Q2. Ambos ganan una posición de salida tras la sanción de tres plazas a Ocon, que fue 11º pero molestó en la Q1 a George Russell.



Un aspecto clave para la carrera viendo lo poco que duran los neumáticos blandos era pasar a la Q3 con medios (C3, amarillos). Lo lograron todos los pilotos del top10, e incluso Verstappen consiguió acceder a la ronda final con duros (C2, blancos).


Carlos Sainz no pudo pasar a Q3 por primera vez desde Brasil 2019 y se mostró "frustrado" con la mejora de sus rivales cercanos en el GP del 70º aniversario.


"Las sensaciones con el coche han vuelto a ser relativamente positivas, me siento bien en curva lenta y rápida. Pero cuando ha empezado al clasificación hemos visto que los demás han ido un poco más rápido que el fin de semana, mientras que nosotros nos hemos estancado un poco", comentó en los micrófonos de Movistar + F1. 


"Si a eso le sumas que hemos tenido un problema en mi coche en los libres 3... Hemos visto que la temperatura del coche iba mucho más alta y tuvimos que abrir mucho las branquias traseras para refrigerarlo y nos ha costado velocidad punta, que aquí es fundamental".


"Desgraciadamente la explicación está ahí, como podéis ver en los dos coches, se ve que uno lleva las branquias más cerradas y otro, mucho más abiertas, y eso aquí cuesta bastante drag [resistencia al avance] y velocidad punta. Si queríamos correr mañana, teníamos que poner esta carrocería, no quedaba otra".


"En carrera intentaré salir a por todas, como siempre, intentaré remontar. Pero igual hoy un poco sorprendidos con lo que ha mejorado Renault, Racing Point, incluso AlphaTauri en la clasificación. Han encontrado algo este fin de semana que nosotros no hemos conseguido encontrar".






Temas relacionados

para ti

en destaque