Mercedes GLC 300 4MATIC estrena motor Híbrido y Diesel

Probamos la tecnología del popular SUV de Mercedes Benz, Grupo Saveres

Ramón Gómez
09:02 • 03 ago. 2020

La gama de modelos EQ de Mercedes Benz, no para de crecer y de darnos agradables sorpresas, como es el caso del nuevo modelo híbrido enchufable con tecnología diesel, y pegatina ECO “0” Emisiones de la D.G.T. En la redacción de motor de La Voz, hemos acudido a la llamada del concesionario oficial de Almería, para ver cómo se comporta esta apuesta de Mercedes por la nueva combinación mecánica. Una buena noticia, sobre todo para todos aquellos conductores, que necesitan hacer una gran cantidad de kilómetros en el año.




El nuevo Mercedes GLC 300 de 4MATIC ya se encuentra disponible en Grupo Saveres, con la llegada de este modelo, Mercedes ofrece  dos versiones híbridas enchufables en su gama, una con motor de gasolina y otra diésel, una opción, esta última, que nos ha sorprendido gratamente, ya que no son muchos los fabricantes que apuestan por esta combinación. El resultado no puede ser más satisfactorio.

Motor
El nuevo Mercedes GLC 300 de 4MATIC monta un motor 2.0 litros de 194 CV que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 90 kW (122 CV). De manera combinada el sistema alcanza los 306 CV y 770 Nm de par máximo.
En la parte trasera del vehículo se encuentra una batería de iones de litio de 13,5 kWh,  capaz de homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 45 kilómetros según el ciclo WLTP. Al circular en modo eléctrico la velocidad máxima que se puede alcanzar supera los 130 km/h. La batería puede recargarse en un enchufe doméstico en unas 5 horas aproximadamente. Usando un cargador de pared con 3,7 kW el tiempo se reduce a 2,75 horas y, con un punto de carga de 7,4 kW solo se necesitará de 1,5 horas.
Pero sin duda lo que más nos ha sorprendido, son sus consumos, que se sitúan en tan sólo 1,7/2,2 litros a los 100, acelerando de 0 a 100 en 6,2 segundos, y alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h. La caja de cambios es de doble embrague 9G-TRONIC y un convertidor de par con embrague de bloqueo integrado, que actúa como dispositivo de arranque.
La oferta de Mercedes Benz Grupo Saveres, incluye el paquete Plug&Go,  para instalar un punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía. Una promoción que estará vigente hasta el próximo día 30 de septiembre de 2020.

Equipamiento
Como ya nos tiene acostumbrados Mercedes Benz, al nuevo GLC no le falta detalle, cuenta con un sistema de visión 360º que resulta especialmente útil conduciendo en modo off-road. Permite ver todo lo que llevamos a nuestro alrededor, además de  muchos datos relativos al sistema de tracción, a los ángulos de inclinación o de las pendientes.
Los materiales que encontramos en el interior son de una gran calidad, incorpora el sistema MBUX que permite una comunicación muy directa y sencilla entre los ocupantes del vehículo y el propio sistema. Está presente en esta unidad que vemos en la foto, junto a la universidad, serigrafiado por la empresa almeriense PROYECTA, todos los sistemas de ayuda a la conducción, como era de esperar, que Mercedes incorpora en todos los modelos de su gama.




Grupo Saveres, concesionario oficial
Si quieres conocer de primera mano, todas las excelencias del nuevo modelo de Mercedes, puedes pedir una cita previa, para más seguridad, en el concesionario oficial Mercedes Benz para la provincia de Almería, donde te atenderán con todas las medidas de seguridad necesarias









Temas relacionados

para ti

en destaque