Locatelli confirma su liderazgo con el triunfo en la Carrera 1 de Jerez

Gran remontada del equipo andaluz Emperador Racing Team

Pedro Lamazares
19:01 • 01 ago. 2020

Bajo un calor de justicia este mediodía ha tenido lugar la primera carrera del WSSP del fin de semana, recordar que en cada gran premio se celebran dos carreras de cada categoría.



En SuperSport estamos representados por el único equipo 100x100 español, y ademas es andaluz. Emperador Racing Team, tiene su sede en Carmona (Sevilla), el año pasado estaba en Almería, y su piloto Alex Ruiz es granadino. Ambos equipo y piloto debutaban hoy en WSBK, Campeonato del mundo de SuperBike.



Andrea Locatelli ha continuado este sábado su marcha triunfal en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, donde domina por el momento con autoridad indiscutible. El italiano del Bardhal Evan Bros ha sumado su segundo triunfo del año tras un duelo de poder a poder a poder con Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), aunque la batalla ha quedado sentenciada unas vueltas antes del final, cuando el ex piloto de Moto2™ se ha dado a la fuga para acabar cruzando la meta en solitario.   






Decidido a frenar al líder del Campeonato, el piloto francés le ha adelantado en la primera vuelta para intentar llevar la iniciativa de la carrera. Locatelli se ha resignado momentáneamente a perder el liderazgo, pero lo ha recuperado a la primera oportunidad, en el cuarto giro, con una perfecta apurada de frenada a final de recta.



Los dos hombres más fuertes de la categoría han seguido porfiando en las siguientes vueltas, con el italiano manteniéndose delante con un margen de algo más de dos segundos, mientras progresivamente iban perdiendo terreno los perseguidores más cercanos, encabezados por el dúo del Kawasaki Puccetti Racing, Philipp Oettl y Lucas Mahias.



Durante dos terceras partes de la carrera, el pulso entre el debutante y el piloto más experimentado de la parrilla se ha mantenido más o menos igualado, pero en el último tramo de la prueba Locatelli ha forzado aún más su ritmo y se ha asegurado unos metros de ventaja para acabar cruzando bajo la bandera a cuadros con un margen de 3.052s. sobre el piloto galo.



Detrás, Oettl también se había despegado de su compañero de equipo Mahias y ha cruzado la meta en tercera posición para sumar su primer podio en el Campeonato. La batalla por la cuarta posición ha sido mucho más reñida. Mahias y Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) han intercambiado posiciones durante la última vuelta, pero el codo a codo entre ambos se ha decantado finalmente del lado del ex campeón del mundo francés. Otro


Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) ha finalizado en sexta posición tras otro duelo paralelo con Corentin Perolari (GMT94 Yamaha). El dúo ha cruzado la meta separado por apenas tres décimas de segundo. Tras ellos, el Campeón de WorldSSP300 2019 Manuel González (Kawasaki ParkinGO) ha sido octavo después de imponerse al también debutante Can Öncü (Turkish Racing Team) y al estonio Hannes Soomer (Kallio Racing), que ha completado el top 10.


Alejandro Ruiz (EMPERADOR Racing Team) ha terminado en un meritorio 11º puesto tras comenzar en la parte posterior de la parrilla después de una penalización por llevar una presión incorrecta en los neumáticos. El español ha sido el mejor clasificado de la WorldSSP Challenge.




Isaac Viñales (Kallio Racing) también ha sido penalizado por el mismo motivo que Ruíz, pero no ha tenido tanta fortuna, ya que posteriormente se ha visto obligado a abandonar por un problema técnico. El piloto de Llançà suma así su segundo abandono consecutivo tras su desafortunada carrera en Phillip Island, donde también fue penalizado.


Tampoco han terminado Galang Hendra Pratama (bLU cRU WorldSSP by MS Racing), que se ha ido al suelo en la primera parte de la prueba, Hikari Okubo (Dynavolt Honda) y Patrick Hobelsberger (Dynavolt Honda), los dos últimos por fallos mecánicos.





Temas relacionados

para ti

en destaque