Redding se lleva su primera pole de WorldSBK en Jerez

El piloto de Ducati se ha impuesto en una reñida sesión a sus compatriotas Rea y Sykes

Pedro Lamazares
13:23 • 01 ago. 2020

No podía empezar mejor para el piloto británico el reinicio del mundial de superbikes que el obtenido esta  mañana en el circuito de Jerez,  ya que Scott Redding encabezará la parrilla de salida en la Carrera 1 , tras su brillante actuación en la sesión clasificatoria, que ha dominado con un crono de 1.38.736 anotado en los instantes finales.



El debutante de Ducati liderará una primera fila de parrilla totalmente británica, ya que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) han firmado el 2º y 3er.mejor crono de la tanda, a sólo 0.0.34s y 0.040s respectivamente de Redding.






Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) ha puesto presión en la tanda clasificatoria al firmar en los primeros minutos un crono de 1.39.208, el más rápido del fin de semana hasta ese momento. Poco después el líder del campeonato, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), se ha complicado la sesión con una caída en la curva 13  cuando aún no había registrado un tiempo. El inglés ha podido volver a la pista para disputar los últimos 10 minutos, pero no ha podido pasar de la 14ª posición.



Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team), otro piloto que han tomado posiciones en la tabla desde los primeros minutos, encabezará la segunda fila, junto a su compañero de equipo Razgatlioglu, finalmente 5º, y Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), autor del mejor tiempo del viernes.



 Desde la tercera fila partirá el compañero de equipo de Redding, Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) y los dos hombres del Team Honda, Álvaro Bautista y Leon Haslam. Los cuales aun no han puesto a las nuevas Honda, en disposición de luchar por el triunfo final.






Otro de los protagonistas de la primera jornada, Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) – autor del mejor crono en la FP2- ha completado el top 10.

Mediada la sesión, Leandro Mercado (Motocorsa Racing) se ha ido al suelo en la rápida curva 4 del trazado y ha quedado relegado a la 20ª posición, justo detrás de Marco Melandri (Barni Racing), que hoy vuelve de nuevo a competir en el WSBK.


Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) y Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura arrancarán desde la 6ª fila de parrilla tras anotar el 16º y 17º mejor tiempo respectivamente.


Recordar que la carrera de hoy comenzara a las 14:00, siendo retransmítida por Teledeporte y DAZN





Temas relacionados

para ti

en destaque