Cuidado, los radares también pueden multar en sentido contrario a la marcha

Incluso a las motocicletas también en sentido contrario

Pedro Lamazares
08:30 • 29 jul. 2020 / actualizado a las 13:24 • 29 jul. 2020

Los radares multicarril pueden detectar infracciones de velocidad no sólo en el carril más próximo al punto donde están instalados, sino que pueden captar los excesos de velocidad en el resto de carriles de la vía, ya sea a favor de marcha o en sentido contrario.





!! Esto es aplicable tanto a los radares fijos como a los móviles ¡¡






Los más aptos para su aplicación multicarril son los fijos de cabina o de pórtico, capaces de equiparse con tecnología más potente. Basta con reconocer al vehículo infractor y captar la instantánea para identificarlo.



Cuando un radar se coloca en una carretera puede detectar las infracciones que se cometan en ambos sentidos, indiferentemente de la dirección del vehículo. Siempre y cuando se haya configurado para este fin.






 A medida que la técnica ha avanzado, lo han hecho las características técnicas de los radares y por tanto se han visto ampliadas su capacidades para perseguir los excesos de velocidad.


Los vehículos que no llevan una placa de matrícula en su parte delantera, como una motocicleta. En este caso, pese a que el radar puede detectar igualmente la infracción, lo que no se puede es identificar al vehículo inicialmente. Tendrían que recurrir a la identificación visual por parte del agente de la autoridad, que recordemos cuenta con presunción de veracidad en el ejercicio de sus funciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque