BMW Serie 2 Gran Coupé

Al volante de la nueva berlina compacta premium de BMW Automotor Costa

Ramón Gómez
12:37 • 26 jul. 2020 / actualizado a las 12:52 • 26 jul. 2020

Tras el tiempo de confinamiento, parece que el mercado del automóvil en la provincia de Almería, comienza poco a poco a despertar, en este sentido, en la sección de motor de La Voz, hemos acudido encantados a la llamada del concesionario oficial BMW para la provincia de Almería, con la propuesta de ponernos al volante del nuevo “The 2” en su versión Gran Coupé







Se trata de un modelo que posiciona por primera vez a BMW en este segmento de tres volúmenes, situándonos ante la berlina más pequeña de la marca alemana actualmente entre sus modelos, pero esta nueva aventura, no podía haber empezado mejor, visto el resultado, después de poder disfrutar a fondo del nuevo modelo por las carreteras de la provincia.




Imagen actual y deportiva
Si miramos al frontal, vemos claramente la seña de identidad de los nuevos BMW, con una gran parrilla delantera, ópticas estiradas con tecnología Led, y posibilidad de montar los faros adaptativos, y con mayor tecnología de la gama. La línea es muy deportiva, con puertas sin marco, ofreciendo una longitud total de 4.53 m. Parte delantera que comparte con el Serie 1.
Es en la parte trasera donde están los cambios más importantes. Muestra unos paragolpes muy deportivos con caída de techo curvada y pilotos led alargados. Su capacidad de maletero es de 430 litros, y ofrece un acceso muy práctico, además de un compartimento en el fondo para ampliar la capacidad de carga. La versión probada por La Voz, incorporaba uno de los mejores acabados de la gama, donde no faltaba detalle, destacando lo llamativo de su color azul, que le aporta, aún más si cabe, un toque muy juvenil.




Tecnología avanzada
Como era de esperar el nuevo “The 2”, ofrece un abundante paquete tecnológico y elementos de gran calidad, con elementos como el acceso desde nuestro smartphone, cuadro de instrumentos digital, sistema de carga inalámbrica para el móvil, sistema de cámaras 360 grados, o sistema multimedia con control gestual. También podremos disfrutar de un sonido reforzado gracias a un equipo Harman/Kardon con 16 altavoces.
En el nuevo Serie 2 Gran Coupé podremos disfrutar de los más avanzados sistemas multimedia del momento.




Motores
En el apartado mecánico, en el nuevo Serie 2 encontramos una interesante alternativa de acceso a la gama, con un motor gasolina de 3 cilindros, que ofrece atractivas prestaciones, sin elevar demasiado los consumos, dando unos datos de media de unos escasos 6 litros a los 100
Monta una tracción delantera, y sus 140 cv de potencia, que da una buena sensación de deportividad, acorde con lo que esperamos de este modelo. Sus múltiples modos de configurar la conducción nos ayudan mucho a encontrar en confort y la deportividad deseada. La transmisión puede ser manual de seis velocidades, o automática de doble embrague o siete marchas.




En mecánicas diesel, encontramos tres interesantes versiones, 216d de 116 cv, 218d de 150 cv, y la que montaba la unidad probada por La Voz, y que vemos en las fotos tomadas en el puerto de Almería, correspondiente a la versión 220d de 190 cv, un vehículo que con esas prestaciones, y gracias a sus distintos modos de conducción, nos transmitió toda la deportividad y prestaciones que esperamos de una marca como BMW. El nuevo Serie 2 Gran Coupé, cumple a la perfección con lo esperado.




BMW Automotor Costa
Dispone de unidades matriculadas, para que puedas poner a prueba,  y conocer más a fondo el nuevo modelo. Su equipo de profesionales te está esperando con todas las medidas de seguridad necesarias.



Temas relacionados

para ti

en destaque