El equipo almeriense MDR Spaincircuits debutará este fin de semana en el ESBK

Sus pilotos participaran en tres categorías

Pedro Lamazares
19:50 • 22 jul. 2020

El Campeonato de España de Superbike (ESBK) celebra este fin de semana la primera prueba de la temporada 2020, y se disputará  en el Circuito de Navarra. 



Son muchas las ganas que todos tienen y el número de inscritos ¡¡de 27 nacionalidades diferentes!! denota un gran estado de salud del mejor campeonato nacional de velocidad del mundo.



El ESBK 2020 va a ser muy diferente a lo que era en temporadas anteriores. El formato de sus carreras va a cambiar y en Los Arcos empezará una nueva era. El jueves y el viernes se seguirán disputando entrenamientos libres pero el sábado solo habrá un entrenamiento cronometrado en el que los pilotos se jugarán su puesto en la parrilla de salida.






Con un total de 169 inscritos, el trazado navarro vivirá 10 apasionantes carreras.



Durante este 2020 se seguirá premiando al hombre más rápido de los entrenamientos cronometrados en la máxima categoría,



El único equipo almeriense que va a participar en dicho campeonato es el MDR SPAINCIRCUITS, el cual llega a la cita inaugural del campeonato con mucha ilusión tras el buen trabajo de pretemporada realizado por sus pilotos en el técnico trazado del Andalucía Circuit.



El equipo almeriense tendrá representación en tres categorías con cuatro pilotos en sus filas.


En la categoría de 1000cc contará con Andoitz Bonilla que cumplirá su cuarta temporada en el equipo y con el que tienen muchas opciones de optar por la lucha de los puestos de pódium, el piloto de Beasain actual campeón de la Yamaha R1 CUP ya demostró en su participación el año pasado como willcard, pero este será un firme candidato para competir por el titulo.




En supersport 600 el equipo almeriense estará representado con Ferran Casas, el cual ya ganó dos carreras del ESBK2019 y también por el piloto finlandés Félix Nassi quien correrá por primera vez este campeonato, del cual el equipo espera una gran progresión.


En la categoría Promo3, Dean Bertan, con una MIR Racing luchará por las primeras posiciones como ya sucediera el año pasado, el piloto catalán que compagina este campeonato con la European Talent Cup es uno de los pilotos de referencia en la categoría. Los resúmenes de carreras los podremos ver a través de las cadenas Teledeporte y BeMad, además de en las plataformas DAZN y LaLiga Sports TV. En las redes sociales de la RFME también estarán disponibles en diferido las carreras del domingo íntegras.



Temas relacionados

para ti

en destaque