Te queda poco para poder llevarte el 308 GTI de PSA Retail Almería

La marca Peugeot anuncia el fin de la producción de las míticas siglas GTI

Ramón Gómez
11:49 • 22 jul. 2020

Para los amantes de los coches deportivos con carácter autentico, es sin duda una mala noticia, pero Peugeot anuncia que en 2021, ya no se comercializará este mítico modelo bajo las siglas GTI. Por tanto, sólo quedan 5 meses para que cese la producción del Peugeot 308 GTI, y cerrar de esta forma el capítulo de la historia de las siglas GTI en la marca del León. Recordemos que actualmente el único modelo con las siglas GTI en la marca francesa es el Peugeot 308, coche del que ya hemos hablado ampliamente en la sección de motor de La Voz, destacando sus espectaculares prestaciones.

En marzo de 2021 se presentará el futuro 308 PSE no renunciará a una estética agresiva y deportiva, pero ya sin sus famosas siglas, esas que han dotado a Peugeot de un carácter deportivo, y que los más nostálgicos echaremos de menos.




En cuanto a cifras, han sido 11.737 unidades producidas de esta generación del compacto deportivo, y 36 años de historia luciendo la enseña de las siglas GTI desde 1984, en modelos muy destacados como los más antiguos 205, 505 y 604 y en todos los modelos más modernos. El último gran 208 GTi abandonó el mercado de los utilitarios más deportivos, cuyo sucesor está planificado como un eléctrico de altas prestaciones, que también hemos visto debutar en PSA Retail Almería.
Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, y a que las siglas PSE sean las que releven a las del GTI de forma definitiva, tres letras que son la abreviatura de la nueva marca deportiva de los franceses, la de Peugeot Sport Engineered. La nueva marca está asociada a las cualidades de prestaciones y eficiencia que ofrecen las tecnologías híbridas y eléctricas, dejando ya en un segundo plano a los motores gasolina de inyección que conocíamos hasta ahora.




El 308 PSE apostará por la tecnología híbrida enchufable, como método de propulsión, dejando a un lado un posible eléctrico, siendo parte fundamental el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros THP, y un motor eléctrico de mucha potencia, unos 350 CV, junto a una batería de ion litio para un desplazamiento eléctrico, que veremos en 2022.
PSA Retail Almería y Roquetas de Mar, seguirán aceptando pedidos del potente GTI actual, para todos aquellos que aún quieran disfrutar del sonido y la aceleración de las increíbles prestaciones del GTI









Temas relacionados

para ti

en destaque