Toyota Camry se actualiza y viene más deportivo

Toyota Alborán se prepara para la llegada en breve, de la nueva generación de Camry

Ramón Gómez
08:57 • 22 jul. 2020

Toyota está destacando en el mercado con una gran berlina híbrida, que ha sido todo un éxito de ventas, y que también ha tenido gran aceptación en el mercado almeriense, de la mano de Toyota Alborán. El modelo recibe un restyling completo que pronto podremos disfrutar en el concesionario oficial para la provincia de Almería.

Niveles de consumo ajustados y precios muy competitivos dentro de su segmento. Ahora llega un modelo mucho más mejorado, sobre todo en el apartado de equipamiento multimedia y de seguridad. La casa nipona hace el Camry mucho más competitivo.




Toyota Safety 2.5
La principal novedad que presenta la gama del Toyota Camry 2021 es el nuevo sistema de seguridad activa llamado, Toyota Safety 2.5 y que integra una cámara y radar de última generación para ofrecer más funciones de asistencia al conductor y mejorar las que ya tenía, el control de velocidad crucero adaptativo es ahora más preciso y se puede combinar con un asistente de mantenimiento de carril capaz de tomar la dirección para efectuar pequeñas correcciones. El nuevo Camry reconoce las señales de la carretera, puede ajustar su velocidad a los límites si el conductor lo desea y ofrece también un sistema de iluminación activa de última generación, capaz de ajustar el haz de luz a las necesidades del conductor y la vía.




La nueva pantalla central mantiene su diseño flotante, pero ahora mejora y puede ser de 7 ó 9 pulgadas y se combina con un head-up display de 10''. Además, el sistema multimedia incluye lo último en conectividad para smartphones mediante Android Auto y Apple Car Play, un nuevo navegador, un sistema de audio JBL de 800 vatios con 9 altavoces, para los amantes del buen sonido, y hasta un asistente por voz de Amazon Alexa. Ahora a gran novedad viene desde tu manejo del móvil, con un sistema denominado Remote Connect que permite arrancar el coche, desbloquear las puertas o acceder a sus datos como nivel de combustible y batería.

Acertados cambios estéticos
En el Camry 2021 destacan los nuevos elementos cromados que se pueden incluir en el parachoques delantero y el posterior aunque sin duda la versión que más realza la estética de este modelo es la firmada por TRD, inédita en este modelo.


Toyota Racing Development ha radicalizado el Camry  con paragolpes, spoilers y llantas de 19 pulgadas específicos, plataforma TNGA-K para optimizar al máximo su dinamismo en carretera y ha reemplazado su habitual motor de gasolina de 2.5 litros y 218 caballos (con asistencia eléctrica incluida) por un V6 DOHC de 3.5 litros que rinde 300 caballos de transmisión automática Direct-Swift de ocho marchas manejable desde las levas del volante, escape doble dotando a este Camry deportivo, un sonido mucho más portentoso de lo que nunca imaginó.




Estaremos muy pendientes a Toyota Alborán, para contaros todas las novedades sobre la llegada del nuevo modelo









Temas relacionados

para ti

en destaque