Gran reinicio del mundial de F1, en Austria

Excelente carrera de Sainz, que finalizó quinto

Pedro Lamazares
11:20 • 06 jul. 2020

Parece que ha  merecido la pena esperar tanto  para poder presenciarun espectáculo como el que ayer pudimos presenciar a través de la TV, en el circuito austriaco de  Red Bull Ring.



Mercedes una vez más, gracias a Valtteri Bottas se ha llevado la victoria con relativa tranquilidad, que lideró la prueba desde su inicio.



La segunda plaza fue para un sorprendente Charles Leclerc .El jovencísimo piloto monegasco, solo tiene 20 años, supo gestionar muy bien los distintos avatares por los que paso la carrera, hubieron dos interrupciones, con salidas del coche de seguridad y otra del virtual.



Y tercero, de una forma totalmente inesperada, el compañero de Sainz en McLaren, Lando Norris, que se las tuvo que ver con el madrileño cuando faltaban pocas vueltas para el final, pero que al final el inglés, se llevo "el gato al agua".



Hamilton tras tener sus más y menos con Alexander Albon, el segundo de Red Bull. Tras realizar su último cambio de neumáticos, puso blandos, se lanzó al ataque de  Lewis Hamilton, intentando por fuera en una curva de derechas . Ya le había pasado cuando el campeón le ha empujado fuera de la pista, como pasó hace un año en Brasil. Hamilton ha sido sancionado con cinco segundos y ha perdido el podio por apenas milésimas con Lando Norris, que ha hecho la vuelta rápida en el último giro y se sube al cajón por primera vez en su vida.



Hamilton, suma 12 puntos más que Verstappen, su principal rival, al menos teóricamente, abandono casi al inicio de la carrera, por un problema mecánico de su Red Bull. Un  día para olvidar por parte de  Red Bull, recordar que corría en su país y en el circuito de su propiedad.






Sin duda los que finalizaron más contentos que nadie, fue el equipo McLaren, ya que  Lando Norris consiguió un más que merecido podio, mientras que Carlos Sainz remontó hasta la quinta posición tras una complicada carrera, un resultado más que merecido para todo el equipo de Woking en este Gran Premio de Austria.


Carlos Sainz se mostró encantado con este arranque de temporada para McLaren: "Muy buen día para todo el equipo, resultado muy merecido después de un invierno difícil, ahora encontrarnos con un tercero y un quinto es una muy buena noticia. Enhorabuena a Lando por ese podio que le hará mucha ilusión como me hizo a mí el año pasado".


"Por mi parte, ese podio se nos ha escapado en la lucha con Lando, casi lo adelanto pero me ha empujado un poquito hacia afuera y al final he tenido que levantar, pero ahí ha estado el podio".


El quinto puesto contentó a Carlos Sainz, pero apuntó a la clasificación como su gran lastre para el día hoy, un aspecto a mejorar de cara a los próximos Grandes Premios: "Hemos podido acabar terceros saliendo octavos, así que otro buen domingo, has sido una pena el resultado de la clasificación de ayer, ya que nos ha mantenido un poco retrasados"




Por su parte  Norris al finalizar la carrera, comentaba : "Estoy sin palabras. Hubo algunos momentos en la carrera en los que pensé que lo había estropeado un poco. Estaba en el quinto puesto a algunas vueltas para el final, Carlos casi me estaba superando, pero no me di por vencido, logré adelantar a Pérez y terminé en el podio".


Un podio que recompensa el gran trabajo de McLaren: "Fue una carrera larga, pero seguí adelante y seguí tratando de darlo todo. Las últimas vueltas fueron bastante buenas, teniendo que empujar al máximo, estoy un poco sin aliento. Pero estoy muy feliz y orgulloso del equipo. Teniendo en cuenta dónde estábamos hace unos años y donde estamos ahora. Creo que es un logro bastante bueno. Estoy orgulloso de ser parte de todo".




Clasificación final GP de Austria:


1º V. Bottas (D) Mercedes 71/71

2º C. Leclerc (M) Ferrari + 2"7

3º L. Norris (M) McLaren + 5"4

4º L. Hamilton (D) Mercedes + 5"6

5º Carlos Sainz (M) McLaren + 8"9

6º S. Perez (M) Racing Point + 15"0

7º P. Gasly (D) AlphaTauri + 16"6

8º E. Ocon (D) Renault + 17"4

9º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo + 21"1

10º S. Vettel (B) Ferrari + 24"5

11º N. Latifi (B) Williams + 31"6

12º D. Kvyat (B) AlphaTauri Abandono

13º A. Albon (B) Red Bull Abandono

14º K. Raikkonen (D) Alfa Romeo Abandono

15º G. Russell (D) Williams Abandono

16º R. Grosjean (M) Haas Abandono

17º K. Magnussen (M) Haas Abandono

18º L. Stroll (B) Racing Point Abandono

19º D. Ricciardo (B) Renault Abandono

20º M. Verstappen (M) Red Bull Abandono



Temas relacionados

para ti

en destaque