Automóviles Robe, nos anticipa como será la nueva Kia Carnival

El nuevo Kia Carnival sigue la estela de los gran SUV americanos

Pedro Lamazares
17:00 • 26 jun. 2020

En este nuevo capítulo el Kia Carnival ofrece una imagen totalmente renovada y más moderna, que lo acercan a los gigantescos gran SUV norteamericanos, como el Cadillac Escalade o el Chevrolet Suburban.



Así, hace gala de un capó más recto y alargado que el de su predecesor, gracias a retrasar el pilar A, en combinación con una cintura más elevada y un poderoso frontal, con una reinterpretación de su parrilla tiger nose y enmarcada por unas ópticas tan rectangulares como delgadas. La marca denomina su diseño como tiger face.






El nuevo Kia Carnival también aumenta su distancia entre ejes, por lo que su habitáculo mejorará su ya de por sí generosa habitabilidad. Y aunque, por el momento, no adelantan sus cotas, entendemos que superará los tres metros que ofrecía su antecesor. Asimismo, es de esperar que de cabida en su interior hasta a ocho ocupantes.






Desde el punto de vista técnico, se espera que el nuevo Carnival/Sedona de cuarta generación comparta la misma plataforma que acaba de estrenar el Sorento 2020. De esta forma, para el mercado europeo el Carnival 2021 debería ofrecerse con una versión híbrida de 227 CV y una batería de iones de litio de 1,7 kWh de capacidad, además de una más eficiente y evolucionada variante híbrida enchufable. En el caso del Viejo Continente, tampoco se descartaría una mecánica diésel de nueva generación.






 El renovado monovolumen se pondrá a la venta inicialmente en Corea del Sur. Una comercialización que arrancará en el tercer trimestre de 2020. Posteriormente irá llegando a otros mercados donde, a día de hoy, el Carnival/Sedona sigue comercializándose.





Temas relacionados

para ti

en destaque