Citroën Salinas Car muy cerca de presentar su nuevo C4 2021

El compacto “Top ventas” se renueva, y podría llegar en breve

Ramón Gómez
11:15 • 19 jun. 2020

El concesionario oficial Citroën Salinas Car, está de enhorabuena, ya que la nueva generación del nuevo C4 está a punto de llegar a toda la red de concesionarios. Uno de los modelos más vendidos en su segmento ya tiene nueva remodelación, y todo apunta que lo hará con gran éxito. Si todo va según lo previsto, justo después del verano, os podríamos estar mostrando en la sección de motor de La Voz, el nuevo C4. Para los más nostálgicos, cabe destacar que el clásico Citroën GS, ha servido a los ingenieros del Grupo PSA, como inspiración para crear las líneas del nuevo C4.




Compacto y coupé
Como podemos ver en las primeras fotos que nos facilita Salina Car, el nuevo C4 tiene un diseño revolucionario, que no dejará indiferente a nadie, con aires de compacto coupé, mostrando un tamaño contenido y una figura aerodinámica tipo SUV, que hace crecer su altura libre al suelo. Muestra parachoques robustos y nuevas protecciones de bajos de carrocería.




Como lema: Confort y ecología
El nuevo C4 no será un compacto normal, con una suspensión bastante elevada, cintura marcada, paragolpes robustos y amplios pasos de rueda, incorpora muchas novedades en cuanto a tecnológica, como faros con tecnología full led, suspensión Advanced Comfort y los asientos, con un diseño ergonómico específico.
Estará montado sobre la plataforma mecánica CMP de último desarrollo, la misma que comparten modelos como el DS 3 Crossback. Dispondrá de una gama de motores gasolina y diésel, además de una variante eléctrica e-C4.




Motor



Sabemos que montará propulsores como  los 1.2 PureTech de entre 100 y 155 caballos y los segundos los 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV, aunque como es de esperar en estos tiempos, la versión eléctrica tendrá un papel fundamental en la nueva generación. Equipará el mismo motor de 136 caballos de los DS 3 Crossback e Tense o Peugeot e-2008, pero con una batería de 60 kWh de capacidad que le proporcionará unos 400 kilómetros de autonomía WLTP.




Fabricado en España
Todo parece indicar, aunque no se ha comunicado de forma oficial, que además el nuevo C4, se fabricará en la planta que Citroën tiene en la localidad madrileña de Villaverde, donde actualmente se fabrica el Cactus.





Temas relacionados

para ti

en destaque