Mini Cooper SE 100% eléctrico. El coche que triunfa en Automotor Costa

Divertido, con calidad y personalización

Ramón Gómez
08:07 • 10 jun. 2020 / actualizado a las 08:12 • 10 jun. 2020

El Cooper SE es el primer MINI 100% eléctrico que llega al concesionario oficicial Automotor Costa de Almería y El Ejido. El modelo que entrega 184 caballos, y acelera de 0 a 100 en sólo 7.3 segundos, tiene un precio realmente interesante, que unido a sus prestaciones, y su carácter deportivo, lo convierten en la opción eléctrica 100% más deseada del mercado. Como en el modelo de combustión, volvemos a ver uno de los coches más divertido del mercado, a la hora de conducirlo.
Rápidamente lo distinguimos por su parrilla cerrada, llantas especificas, logos que identifican su electrificación, y ausencia de escape.






Acabados
Disponible en cuatro acabados denominados S, M, L y XL y desde la versión de acceso se incluyen elementos como los faros LED, el volante deportivo de cuero, el navegador con pantalla táctil, climatizador bizona con calefacción con bomba de calor o el selector de programas de conducción MINI Driving Modes.
Para hacer espacio a las baterías sin comprometer la altura libre al suelo el MINI eléctrico está subido 18 mm pero Mini ha camuflado este aumento de estatura poniendo unos pasos de rueda más grandes, y de esta manera mantener las proporciones.
Si lo miramos detenidamente, vemos diferentes elementos como la parrilla o los retrovisores acabados en un llamativo color amarillo o gris para los que prefieren algo menos llamativo. Mini se ha querido diferenciar del resto de las marcas con estos colores, huyendo un poco de los colores clásicos que se usan para estos modelos, con distintas versiones de color verde.






Interior
En el interior encontramos detalles específicos de esta versión 100% eléctrica. Destacando es la nueva instrumentación digital con pantalla de 5,5 pulgadas y terminación black panel. Es nueva  la palanca de cambios de nuevo diseño o la moldura que recorre la parte frontal del salpicadero con un toque amarillo. Como pueden imaginar todos los seguidores de MINI, las opciones de personalización son enormes ya sea a través de paquetes o de accesorios, con diferentes diseños, colores y materiales. Todos ellos con sensación de muchísima calidad.
El volumen del maletero es de 211 litros que son ampliables a 731 litros con los asientos traseros abatidos, la misma capacidad de los Mini con motores de combustión.




Motor
El motor eléctrico es el mismo que el del BMW i3S, pero en el caso de este Mini SE,  está situado en la parte trasera y anima al eje posterior,  mientras que en el británico se ubica bajo el capó delantero y propulsa el eje anterior, el envío de la potencia a las ruedas delanteras se realiza mediante una transmisión de una etapa con diferencial integrado. Por su parte la batería de iones de litio con una capacidad bruta de 32,6 kWh (la neta es 28,9 kWh) y tiene 96 celdas divididas en 12 módulos. Todo ello permite que alcancemos los 150 Km/h, y nos da una autonomía de unos 235 kilómetros, antes de volver a recargarlo.
El cargador embarcado de tipo 2 tiene una potencia de carga nominal de 11 kW. Hacen falta 4,2 horas para la recarga completa de la batería en un wallbox monofásico de 7,4 kW (3,2 horas para cargar desde 0 hasta el 80%). En un wallbox trifásico de 11 kW la carga requiere 3,5 horas (2,5 horas hasta el 80%). El MINI eléctrico permite carga rápida con una conexión CCS Combo 2 a un máximo de 50 kW y en ese caso necesita 1,4 horas para su carga completa (35 minutos hasta el 80%).




Automotor Costa
Dispone de un apartado exclusivo Mini en sus instalaciones, donde podremos ver y probar el nuevo SE. Puedes conocerlo en sus instalaciones de Almería y El Ejido





Temas relacionados

para ti

en destaque