La DGT permite llevar en el móvil la documentación del coche o moto y el carnet

Pero no el distintivo ambiental y la ITV

Pedro Lamazares
17:00 • 09 jun. 2020 / actualizado a las 08:23 • 14 jun. 2020

La Dirección General de Tráfico está inmersa en un proceso de actualización que tiene como fin su renovación digital. Dentro del proyecto DGT 3.0, y como primer gran hito, ha lanzado recientemente la App para los smartphone miDGT.



Todos nos podemos descargar miDGT  en nuestro móvil y, pese a que el sistema de alta es algo engorroso (demanda el uso de la Cl@ve PIN o la Cl@ve permanente, el DNIe o el certificado digital).



La campaña de publicidad que la Dirección General de Tráfico ha creado para dar a conocer su nueva aplicación deja claro que el móvil es la nueva documentación. 



La interfaz de la aplicación de miDGT es bastante sencilla a la par que intuitiva. En el primer golpe de vista ofrece la información del conductor (se observan los puntos disponibles en el carnet de conducir y la opción de ver el permiso de forma integral), y del vehículo (se diferencian tres campos; tipología, matrícula y modelo).




La DGT afirma en su página web que la documentación que incluye miDGT "tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España" por lo que, al incluir la información sobre la ITV y el distintivo medioambiental, se supone que también estarían incluidas estas dos pegatinas. 



Al igual que sucede con la "pegatina de la DGT", la de la ITV entra dentro del mismo dilema. Su colocación es obligatoria en alguna parte visible del vehículo, pero con la App de miDGT esto, de alguna manera (está incluida la ficha técnica) también aparece de forma digital.





Temas relacionados

para ti

en destaque