Honda CB500X: la moto fácil, lógica y asequible, perfecta para el día a día

Durante este mes se puede adquirir en Honda MOTOMOCIÓN AF, y no comenzar a pagar hasta el 2021

Pedro Lamazares
10:00 • 03 jun. 2020 / actualizado a las 14:02 • 03 jun. 2020

Honda ha desarrollado modelos tecnológicamente más avanzados, pero la CB500X vino para quedarse y abrirse un hueco entre los que quieren disfrutar de la moto, sin tener que gastarse una fortuna y poder usarla en el día a día.



En plena desescalada, hemos tenido oportunidad de poder probarla gracias a las gestiones de Mario Moya, Jefe de ventas en MOTOMOCIÓN AF, concesionario oficial de Honda moto en Almería, una de las motos que de verdad teníamos ganas de poder descubrir y la verdad es que no nos ha defraudado, al contrario, nos ha encantado. Aprovechando el buen tiempo reinante estos días, pudimos hacerle 200 km, por carretera y ciudad, quedándonos pendiente para otra ocasión meterla en alguna pista de tierra.






Actualmente se ha convertido en un apreciado modelo,  para aquellos que después de pasar por el permiso A1 quieren dar un paso adelante. A la CB500X la podemos englobar dentro del grupo de motos de iniciación.



Hay muchos fabricantes que optan por adaptar modelos de mayor cilindrada a las limitaciones del A2, pero ésta no es la política de Honda, que cuenta con un amplísimo catálogo de modelos que se ajusta a las necesidades específicas de cada usuario. En este caso, si lo que se busca es una moto sencilla y eficaz, una moto para el día a día pero que también permita un uso turístico y de ocio, con la que, por qué no, intentar incluso una escapada fuera del asfalto. Si, en definitiva, lo que se busca es una moto para todo, ésa es la Honda CB500X, y aun precio muy ajustado de 6.700.- €, además se puede aprovechar durante este mes de las inmejorables condiciones que han adoptado en Honda y MOTOMOCÓN, de financiarla y no pagar ninguna mensualidad hasta el 2021.



La Honda CB500X es una moto sencilla, sin la carga tecnológica que hoy día atesoran muchos modelos. Cumple con su sistema ABS de frenada, y no tiene mucho más que explorar en cuestiones técnicas. Su compacto bicilíndrico de 471 cc alcanza una potencia de 48 CV, que es más que suficiente para moverse con soltura, y ofrece una curva de potencia bastante plana pero constante. 






El carácter del motor es agradable, sin vibraciones: el eje de equilibrado cumple con su cometido. Otro detalle interesante del motor es su elasticidad. 

La ligereza de la moto, por debajo de la barrera psicológica de los 200 kilos de peso –en orden de marcha, 196 kilos– y su dulce respuesta permiten disfrutar de una conducción fácil. Es una moto ágil, cuyas contenidas dimensiones facilitan la tarea de moverse entre el tráfico urbano.


 Se ha logrado una moto en la que todo queda a mano, se llega bien al suelo pese a tener mayor recorrido de suspensiones

La buena respuesta de su motor y su efectiva potencia ayuda en todo momento, permitiendo desplazamientos por autopista a un generoso crucero, lo que le da una proyección turística indudable. Además, la protección de su pantalla, ajustable en altura de forma manual, ofrece comodidad en todos los desplazamientos, y si se viaja acompañado, el asiento ofrece dos buenas plazas para piloto y acompañante. 


La posición de conducción es cómoda. A medio camino entre una trail y una deportiva, la posición del manillar es también lógica, lo que facilita el conducirla por la ciudad . La sensación al conducir es buena en general. Las suspensiones son convencionales: una sencilla horquilla sin reglajes, y un amortiguador trasero ajustable en precarga. Pero cumplen sobradamente. Al igual que los frenos, encomendados a un único disco delantero lobulado de 320 mm con una pinza de dos pistones.




El sonido es otro de los puntos fuertes, transmitiéndote una sensación de mayor “poderío” respecto a tu predecesora. En cambios de dirección rápidos aprecias una ligereza mayor de lo que su cifra de peso total describe, apoyada también en la estrechez del conjunto, todo para conseguir un dinamismo que fluye entorno a tu conducción: la CB500X lo hace todo fácil.


Dispone de más de una quincena de accesorios de la marca específicamente diseñados para potenciar su faceta rutera (protectores de carrocería, cubremanetas, baúl trasero, luces antiniebla, toma de corriente de 12V, puños calefactables, caballete central, etc.). La CB500X está disponible en rojo, blanco y negro, el arma ideal tanto para un uso diario combatiendo el tráfico urbano, como para disfrutar sin estrés en carretera o atreverte con esos viajes en los que disfrutar en tu tiempo libre.







Temas relacionados

para ti

en destaque