Toyota Alboran, siempre al servicio de los autónomos y empresas

La gama Toyota Professional se comercializa en toda la Red Oficial de Concesionarios de Toyota

Nace una nueva marca que engloba todos los productos y servicios de la gama de vehículos comerciales Toyota.


Yaris Electric Hybrid ECOVAN, PROACE CITY, PROACE, Hilux y Land Cruiser, la mejor oferta del segmento de vehículos comerciales.


La gama Toyota Professional se comercializa en toda la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con asesores especializados de venta y postventa.

Toyota Se Adapta, el programa de vehículos profesionales adaptados de Toyota España, es el mejor complemento para Toyota Professional.



Toyota España lanza Toyota Professional, la nueva marca en la que se engloba toda la oferta de productos y servicios de la gama de vehículos comerciales de Toyota. Con Toyota Professional, los autónomos, las PYMES y las grandes empresas podrán acceder a la mejor oferta del segmento de vehículos comerciales gracias a la nueva PROACE CITY, que se incorporó recientemente a una gama formada por Yaris Electric Hybrid ECOVAN, PROACE y las versiones profesionales de Hilux y Land Cruiser.


La apuesta de Toyota España por los vehículos comerciales va un paso más allá gracias a Toyota Professional, no sólo porque ahora toda la oferta de este tipo de vehículos quede bajo el paraguas de una marca específica sino porque, además, tendrá presencia en toda la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.




De esta forma, los profesionales que necesiten el mejor vehículo comercial, con la inherente fiabilidad y durabilidad de los modelos Toyota, recibirán la mejor atención, con asesores especializados de venta y postventa, en cualquier punto de España. El objetivo es que Toyota Professional sea el auténtico socio del negocio de cualquier cliente profesional.


Para ello, la gama de Toyota Professional incluye cinco modelos —Yaris Electric Hybrid ECOVAN, PROACE CITY, PROACE, Hilux y Land Cruiser— que permiten cubrir la práctica totalidad del mercado de vehículos comerciales en España. Se trata de un urbano híbrido eléctrico, el mejor aliado en ciudad, dos furgonetas versátiles, eficientes y con una relación precio-equipamiento única en sus respectivos segmentos y las variantes profesionales de los dos 4x4 líderes del mercado, ambos con más de medio siglo de historia siendo referentes en calidad, durabilidad y fiabilidad —Quality, Durability and Reliability (QDR)—.


Toyota Yaris Electric Hybrid ECOVAN


La versión comercial de Yaris Electric Hybrid se ha diseñado principalmente para que los profesionales de compañías de asistencia técnica, reparto de paquetería o del sector de la distribución, entre otros, puedan desempeñar su día a día sin problemas en ciudad y alrededores, incluso con restricciones por episodios de alta contaminación gracias a la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) que le discrimina positivamente.


Así, al igual que el resto de modelos híbridos eléctricos de Toyota, además de poder circular en episodios por alta contaminación y acceder a Madrid Central sin restricción, Yaris Electric Hybrid ECOVAN se beneficia de una rebaja del 50% en el Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, de descuentos en determinados peajes y de una reducción en diferentes impuestos en algunas ciudades y autonomías, entre otras muchas ventajas.


Yaris Electric Hybrid ECOVAN es un vehículo comercial versátil, único en su segmento, gracias a una preparación que supone la eliminación de la segunda fila de asientos y sus respectivos cinturones de seguridad y la instalación de un separador de carga y un suelo técnico específico. Incluye dos plazas (delanteras) y ofrece un volumen de carga de 1 m3 y una carga útil de 350 kg. Tiene clasificación 2400 Furgón en su Ficha Técnica y se ha sometido a un proceso de homologación en multifase.




Toyota PROACE CITY


Para Toyota, PROACE CITY es mucho más que un vehículo comercial ya que es el primer modelo Made in Spain y con él no sólo será posible incrementar la penetración en el mercado de comerciales sino que también permitirá una mayor conexión con autónomos y PYMES.


PROACE CITY, cuyo lanzamiento en España se produjo hace unas pocas semanas, se comercializa en tres versiones diferentes, dos enfocadas al cliente profesional —PROACE CITY VAN para el transporte de mercancías y PROACE CITY COMBI para el transporte de personas y mercancías— y una al cliente particular —PROACE CITY VERSO, válida tanto para el día a día como para el ocio y el tiempo libre—.


La gama PROACE CITY abarca dos longitudes de carrocería, opción de dos, tres, cinco o siete plazas, tres eficientes motores diésel y dos de gasolina, tres tipos de cajas de cambios y cuatro niveles de equipamiento, para un total de 21 combinaciones diferentes. Las variantes destinadas a los profesionales tienen una capacidad máxima de carga de hasta 1.000 kg, pudiendo transportar dos europalets tanto en las versiones de carrocería corta (4,40 metros) como larga (4,75 metros).


Toyota PROACE


La segunda generación de PROACE, la furgoneta de tamaño medio de Toyota, ha sido un gran éxito desde que llegó al mercado en 2016, duplicando sus ventas respecto a la primera generación. Al igual que PROACE CITY, la gama se compone de diferentes versiones, todas ellas ajustadas a la perfección a las necesidades del cliente al que se dirigen y con una capacidad de carga de hasta 6,6 m³ de volumen y hasta 3 europalets.


Así, hay tres propuestas enfocadas para empresas y autónomos, tanto para el transporte de mercancías —PROACE Van— como el de mercancías y personas —PROACE Combi— o únicamente personas —PROACE Shuttle—. La gama se completa con dos opciones más destinadas al cliente particular que utiliza su monovolumen en momentos de ocio y tiempo libre —PROACE VERSO Family y PROACE VERSO Vip—, que se complementan con la posibilidad de camperización que permite convertir a PROACE en la mejor compañera de aventuras (más información).


Sea cual sea la opción elegida, PROACE ofrece un equipamiento sobresaliente, una amplia y eficiente gama de motorizaciones y una versatilidad referencia en su segmento, con tres tamaños de carrocería para elegir. Además, PROACE es líder en seguridad gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción que puede evitar o mitigar las consecuencias de una colisión.


Toyota Hilux


La pick-up de referencia en todo el mundo gracias, desde hace más de 50 años, a sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad —Quality, Durability and Reliability (QDR)—, es la mejor herramienta de trabajo para aquellos que necesitan un vehículo capaz de superar cualquier dificultad en conducción off-road al tiempo que precisan de un gran volumen de carga y una sobresaliente capacidad de remolque.


Líder en España en el segmento pick-up en los últimos 10 años, Hilux ofrece dos variantes específicamente dirigidas a los profesionales —GX y VX—, con una relación precio-equipamiento única, un potente y eficiente motor 2.4 D-4D de 110 kW / 150 CV y tres opciones de carrocería: Cabina Sencilla —2 plazas—, Cabina Extra —2+2 plazas— y Cabina Doble —5 plazas—.


Además, las dos versiones profesionales de Hilux se distinguen por equipar ballestas reforzadas en la suspensión para soportar grandes cargas, el complemento perfecto a sus capacidades fuera de la carretera para realizar las tareas más duras.


Toyota Land Cruiser


Con casi 70 años de historia, Land Cruiser es sinónimo de confort y placer de conducción en carretera y la mejor respuesta off-road. Sus versiones más enfocadas al cliente profesional —NX, GX y VX—, tanto con carrocería de tres como de cinco puertas, son los aliados perfectos para autónomos y grandes entidades públicas y privadas gracias a su legendaria fiabilidad y prácticamente imbatible capacidad 4x4.


En todas sus variantes, Land Cruiser, líder en el segmento de grandes todoterrenos en España desde hace más de 7 años, se propulsa gracias a un motor 2.8 D-4D de 130 kW/177 CV, que puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis marchas. Este propulsor es sinónimo de máxima eficiencia en carretera y gran respuesta fuera de ella, con unas prestaciones sobresalientes en todo caso.


Land Cruiser siempre se ha caracterizado por su resistencia, robustez y durabilidad, con un elevado nivel de protección para todos sus ocupantes. Además, su chasis aporta un aislamiento perfecto de los movimientos de la carrocería, de forma que incluso las condiciones off-road más exigentes los ocupantes siempre viajan con niveles de confort sobresalientes.




Toyota Se Adapta


Como complemento a Toyota Professional, Toyota España dispone de un programa específico para satisfacer todas las necesidades de movilidad. Con Toyota Se Adapta, particulares y profesionales pueden acceder a una amplia oferta de vehículos Toyota adaptados, para disponer siempre de la mejor movilidad en el día a día o la herramienta de trabajo más adecuada a cada necesidad.


Para los clientes profesionales, Toyota Se Adapta ofrece una amplia y variada gama de preparaciones para cualquier tipo de actividad laboral que precise de un vehículo profesional adaptado y personalizado. Incluye soluciones como adaptaciones sobre cabina plataforma, para profesionales de la construcción, el transporte de paquetería y la distribución de alimentos, entre otros, o vehículos isotermo, para satisfacer las necesidades de los profesionales que necesitan herramientas de transporte con control de temperatura, como sucede en el transporte de alimentos perecederos.


Otras opciones de Toyota Se Adapta a nivel profesional son los vehículos que prestan servicio de taller móvil, para los profesionales que necesitan desplazarse con todo su equipo de herramientas y su almacén de piezas de un punto a otro, como es el caso de los servicios de asistencia técnica en domicilio o trabajadores de empresas de climatización, entre otras muchas.


El programa de Toyota España para adaptar su gama a todo tipo de necesidades incluye además vehículos para el transporte de productos farmacéuticos, diseñados para el transporte de medicamentos según las normativas europeas.


Los cinco modelos comerciales de Toyota Professional —Yaris Electric Hybrid ECOVAN, PROACE CITY, PROACE, Hilux y Land Cruiser— pueden ser adaptados y personalizados para que autónomos y empresas tengan siempre a su alcance la mejor solución de movilidad, aquella que se adapta 100% a sus necesidades.


Beyond Zero by Toyota


Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con elnacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.

 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería