Comienza la fase 2 en Almería

Te contamos que puedes hacer con tu coche o moto

Ramón Gómez
08:11 • 25 may. 2020 / actualizado a las 08:13 • 25 may. 2020

Si vas en coche
En el caso de que todas las personas vivan en la misma residencia: todas las plazas del vehículo podrán ir ocupadas, sin la obligatoriedad de llevar mascarilla., si los ocupantes del vehículo no viven en el mismo domicilio: se siguen manteniendo las reglas anteriores, es decir: dos personas por fila y con uso obligado de mascarilla.
Dichas normas no son únicamente para la Fase 2, sino que estarán vigentes hasta que finalice el Estado de Alarma. o hasta que una nueva orden las modifique.




Si vas en transporte público
Ya sabes que en cualquier transporte público que tomes en la provincia de Almería, la mascarilla es obligatoria en cualquiera de los medios de transporte: autobuses, tren, barco, etc. Además, en los autobuses se deberá mantener vacía la fila posterior al asiento del conductor. En el caso de taxis, sólo podrán ir dos personas por fila de asientos, lo más separadas posible y siempre con mascarilla.




Si usas moto
La fase 2 también permite que te puedas mover por toda la provincia de Almería en Motocicleta. Están permitidos los desplazamientos en motocicleta, ciclomotor, o cuadriciclo de dos personas, siempre que lleven casco integral con visera,  u otro tipo de casco, si la moto es compartida, por varias personas, tipo moto de trabajo, será necesario el uso de guantes de protección, en este caso sirven los guantes de motorista.


Recuerda que en la Fase 2 no podemos salir de la provincia de Almería

Podemos movernos por la provincia de Almería sin ningún problema, visitas a familiares, segundas residencias en la playa etc. Solo se podrá salir de la provincia una vez pasada la Fase 3, y se haya entrado en la 'nueva normalidad'. Además, para viajar entre provincias, tanto la de origen como la de destino, se tienen que encontrar en la misma fase.








Temas relacionados

para ti

en destaque