Kia Automóviles Robe, ya puede anticipar el nuevo Picanto

Llega en 2021. El coche urbano de Kia se actualiza

Ramón Gómez
11:11 • 19 may. 2020

Kia acaba de presentar en Corea de Sur, la esperada actualización de su pequeño utilitario. El nuevo Kia Picanto 2021 es conocido en Corea como Morning , y podemos ver que el nuevo modelo recibe gran cantidad de novedades,  tanto estéticas como tecnológicas, para seguir compitiendo en un segmento de grandes rivales, pero parece que el esfuerzo ha merecido a pena.
En su actualización, el Kia Picanto ahora adopta el «apellido» Urban con el que, según la marca, deja claro su carácter urbanita. Hay cambios tanto en el exterior como en el interior. Para empezar vemos como llama la atención la parrilla tipo «Tiger Nose» flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED.
También hay nuevos detalles cromados o los embellecedores de los faros antiniebla. En la parte trasera hay unos grupos ópticos con efecto tridimensional. Se añaden elementos cromados repartidos por la parte trasera. Además, estrena nuevo color para la carrocería. Se trata del amarillo Honeybee. También hay unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas.

Interior
El nuevo Picanto estrena un amplio equipamiento tecnológico, que será uno de los más completos en su segmento, en este modelo. En el cuadro de instrumentos hay una pequeña pantalla a color que tiene un tamaño de 4,2 pulgadas y en la que se muestra información muy relevante para el conductor, hay una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento llamado UVO,  que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea.
Como te hemos contado mejora notablemente el equipamiento tecnológico. La lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido mejorada para aumentar el nivel de seguridad y confort de marcha. Destaca el asistente para evitar colisiones en puntos ciegos, asistente para evitar colisiones en tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril, asistente de prevención de colisión frontal con detección de peatones y la alerta de atención del conductor.




Motores
En cuanto a motores, lo que si podemos confirmar, de momento, es que montará seugo un motor de gasolina 1.0 litros SmartStream mejorado que desarrolla una potencia de 76 CV., parece ser que de momento, aunque Kia, no lo ha hecho oficial, no adoptará la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) que se había especulado. Permaneceremos muy atentos a la sección de motor de La Voz, y al concesionario Oficial Kia Automoviles Robe, para contaros todo sobre el nuevo y exitoso urbano de Kia..










Temas relacionados

para ti

en destaque