Grupo Playcar deseando mostrar el eléctrico de Subaru

Evoltis, será el nombre del nuevo coche eléctrico japonés, llegaría en 2021


Subaru se ha tomando en serio lo del vehículo eléctrico, y todo apunta a que está muy cerca de aparecer en el mercado. Concretamente, el próximo año. Para ello ha decidido en fabricante japonés, representado en Almería por Grupo Playcar, ir de la mano de Toyota, para garantizar, poner un gran producto en el mercado. Algo que no es la primera vez que ocurre, y que les ha ido muy bien, como ya sucedió con la dupla formada por el Subaru BRZ y el Toyota GT86. Ahora estos dos gigantes del automóvil han querido aumentar su alianza,  y adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica.

El Evoltis, obedece a un nombre que la marca nipona registró hace dos años, con intenciones muy claras de lo que quería poner en el mercado. El fabricante japonés de automóviles decidió guardarse el derecho de usar la denominación Subaru Evoltis en un modelo. Por aquel entonces se especuló con la posibilidad de que dicho nombre fuera usado para bautizar un vehículo enchufable. Una información que cobra más fuerza gracias a nuevos datos llegados desde Japón.
El Subaru Evoltis estará sustentado por una plataforma específica para coches eléctricos.
El resultado de esta alianza en nuevos eléctricos co-desarrollados por Toyota y Subaru harán uso de una nueva plataforma específica para este tipo de vehículos enchufables. Esta plataforma podrá ser empleada tanto en modelos de segmento C como de segmento D. A pesar de la relación técnica que guardarán ambos modelos, el eléctrico de Subaru dispondrá de un diseño distintivo que arrojará su propia personalidad y, como era de esperar, incorporará su exitoso sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El Subaru Evoltis estará equipado con más de un motor eléctrico para poder disponer de la mencionada configuración de tracción a las cuatro ruedas. Los nuevos informes aseguran que el sistema arrojará una potencia aproximada de 300 CV y su paquete de baterías de iones de litio le permitirá homologar más de 450 kilómetros de autonomía. Lo podremos ver en el concesionario oficial Grupo Playcar para la provincia de Almería, hacia el mes de octubre de 2021.



 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería