El nuevo BMW iX3 cada vez más cerca de Automotor Costa

El SUV eléctrico a punto de llegar al concesionario Oficial Automotor Costa de Almería

Ramón Gómez
12:00 • 14 may. 2020 / actualizado a las 12:05 • 14 may. 2020

En el concesionario Oficial Automotor Costa para la provincia de Almería celebran la inminente llegada del iX3, anunciada para 2020. El BMW iX3 es el segundo modelo eléctrico de BMW, al que se suma también el modelo MINI Cooper SE.
El nuevo BMW iX3 es una apuesta muy clara de movilidad sostenible en uno de los modelos más importantes de la firma alemana, el X3. BMW tiene previsto la entrada en producción del nuevo iX3 para el mes de julio, y eso quiere decir,  que antes de que termine el año estará a la venta.
El modelo BMW iX3, destaca la unión de la doble parrilla ovoide y el nuevo cerramiento interno con un carenado especial que apenas deja una abertura en la parte inferior de los riñones. El paragolpes delantero también es más simple, con unas finas branquias verticales en los extremos.
La ubicación de los escapes tradicionales está ocupada con unos insertos en azul, el distintivo eléctrico
El color azul hace resaltar su carácter eléctrico, tanto en la parrilla delantera, como en los insertos de la parte inferior de los paneles de las puertas, y en la parte posterior, precisamente en la zona de los escapes. El iX3 también estrena nuevas llantas de aleación.




Motor
Monta la quinta generación del sistema de propulsión eDrive, que engloba el motor eléctrico, la unidad de control y la transmisión, entregando una potencia máxima de 286 CV y un par motor máximo de 400 Nm, transferidos al eje posterior, se ofrecerá con tracción trasera. Comercialmente, se conocerá como iX3 sDrive75e.
Está fabricado en la misma plataforma del modelo de combustión, por lo que la batería de ion litio se ha adaptado para ocupar un espacio entre los ejes y bajo el habitáculo. BMW ya ha anunciado que ofrecerá una capacidad neta de 74 Kwh, y una autonomía máxima de 440 kilómetros, según el ciclo WLTP.
Estaremos muy pendientes a las noticias que nos lleguen desde Automotor Costa, en sus instalaciones de Almería y El Ejido, para cotaros todo sobre el nuevo modelo en la sección de motor de La Voz










Temas relacionados

para ti

en destaque