Kia Ceed y XCeed incorpora en sus diesel la tecnología híbrida de 48 Voltios

Gran estreno tecnológico en Kia Automoviles Robe

Ramón Gómez
11:19 • 01 may. 2020

Toda la gama del Kia Ceed, ahora es más eficiente gracias a la tecnología de 48 Voltios. Kia incorpora el motor de arranque generador a las dos opciones diésel del motor de 1.6 litros CRDi, presente en el modelo de cinco puertas, el familiar y el XCeed, el nuevo crossover, ya sea con cambio manual o automático.




Las primeras motorizaciones ya están disponibles en los Kia Ceed Tourer y en el crossover, una solución más económica para reducir las emisiones y los consumos de combustible , disponible en las dos versiones diésel, el bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros CRDi que se ofrece con 116 y 136 CV.




Se venden bajo la denominación comercial "EcoDynamics +", en esa denominación se encuentra una red eléctrica de 48 Voltios y a un motor de arranque que también funciona como generador y que rinde una potencia extra de 16 CV, utilizable para aumentar la potencia, por ejemplo en adelantamientos. El sistema también dispone de una función de "navegación a vela" desconectando el motor de combustión.




Esta  tecnología de 48 Voltios desarrollada por Kia también ofrece el nuevo cambio manual inteligente de seis velocidades conocida como "iMT", que cuenta con un embrague electrónico, y la automática de doble embrague de 7 relaciones, esta tecnología reduce los niveles de emisiones de CO2 en un 10,7
Las cifras del Ceed 1.6 CRDi 115 Eco Dynamics + varían de 3,7 a 3,9 l/100 km y en automático se mueven entre 3,8 y 4,0 l/100 km, esto nos da una idea de lo poco que consumen estos modelos gracias a la nueva motorización.




En Kia Automoviles Robe, están ya expectantes con la llegada de este nuevo propulsor. En el concesionario oficial podrás verlo de cerca y conocer toda la información.







Temas relacionados

para ti

en destaque