Grupo Playcar se prepara para la llegada del DSFK Fengon 5

El primer SUV chino que quiere triunfar en España. Calidad Premium a precio asequible

Ramón Gómez 10:21 • 20 abr. 2020

Las marcas chinas, quieren hacerse fuertes en España, y un claro ejemplo de ello lo tenemos con la firma DSFK. El fabricante chino, presente en más de 70  países, y donde el gobierno Chino,  y el Grupo PSA francés son algunos de sus principales accionistas, viene con claras intenciones de quedarse.
El creciente interés por los modelos SUV por parte de familias jóvenes, que buscan en estos modelos, un estilo coupé, a la vez que un elevado nivel de seguridad activa y pasiva hace que firmas como DSFK, esté apostando fuerte por el mercado español, apuesta a la que no es ajena el concesionario oficial en la provincia de Almería, representado por grupo Playcar. Su precio, aunque todavía está por confirmar, podría rondar los 28.500 Euros.


Fengon 5
Se trata de un modelo con aire deportivo, y estilo coupé, con un diseño que no deja indiferente, con una elevada línea de cintura, y un estilo ascendente que le aportan una gran personalidad. A pesar de su techo descendente, su habitabilidad en las plazas traseras, es una de las mejores de su segmento. Los grupos ópticos delanteros, cuentan con tecnología Full Led, y su portón trasero dispone de serie de apertura eléctrica, que permite ser accionado, hasta de 5 formas distintas; con mando a distancia, desde el salpicadero, con el clásico botón en el maletero, o pasando el pie por debajo del paragolpes o incluso mediante ordenes vocales.
Su chasis dispone de una elevada rigidez, que transmite un elevado dinamismo de cara a la seguridad activa, gracias aceros de Ultra alta resistencia. A todo ello hay que añadir el importante paquete de ayudas eléctricas que el Fengon 5 incorpora de serie, como el aviso de colisión frontal, cambio involuntario de carril, avanzado control de estabilidad, a lo que hay que añadir la seguridad que le dan elementos, como los 6 airbags de serie, cámara integrada en el interior, que graba todo lo que sucede durante la conducción, que puede ser muy importante, si sufrimos algún tipo de accidente o cualquier otra situación.
Su habitáculo está perfectamente sonorizado, algo en lo que han trabajado duro los ingenieros de la marca, reduciendo al máximo los niveles de NVH (ruidos y vibraciones), asegurando que han obtenido mejores resultados que sus rivales en el mercado.


Motor
El Fengon 5 monta un motor de gasolina 1.5 turbo de 4 cilindros y 150 cv y 220 Nm de par, de origen Mitsubishi, también disponible en una versión bifuel, consiguiendo mucho más ahorro, gracias a la combinación de gasolina con gas licuado de petróleo (GLP), por lo que en España cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Monta una caja de cambios automática de variador continuo (CVT) de origen alemán (ZF) con una palanca que además permite el manejo secuencial con seis relaciones. Un mando interior nos permite seleccionar varios modos de conducción: Normal, Sport, Eco o Winter. También es regulable la dirección eléctrica: Normal, Confort o Sport.


Amplio equipamiento
Si de algo puede presumir en nuevo SUV de DSFK, es de tener uno de los mejores equipamientos dentro de su segmento, con elementos como la cámara de aparcamiento 360º en 3D, donde el conductor ve con todo lujo de detalles las maniobras, con hasta 6 vistas, tres pantallas de información al servicio del conductor, una de ellas destinada exclusivamente para la climatización, otra dedicada al info-entretenimiento, y otra con hasta tres tipos de visualización, clásica, deportiva y tecnológica. Hay otros elementos, como la carga inalámbrica de móviles, siete colores donde elegir para la luz ambiente, equipo de sonido Premium firmado por Pioneer, tapicería en cuero, asientos con calefacción y eléctricos. Su sistema de voz integrado, permite de forma fácil acciones como solicitar llegar a un sitio, distintas funciones del vehículo o saber cuales han sido las noticias más relevantes del día.

Grupo Playcar, concesionario Oficial
Almería cuenta con un concesionario oficial con garantía para conocer toda la gama DSFK, incluido este nuevo Fengon 5, su red de concesionarios oficiales DSFK, disponibles en la provincia de Almería, nos permiten ver de cerca y poder poner a prueba toda su gama de vehículos. DSFK ofrece en sus vehículos 4 años de garantía, que podremos ampliar hasta 7.





Temas relacionados

para ti

en destaque