Almería se apunta al vehículo privado para ir al trabajo

Estos son los casos en los que lo podremos usar

Acabamos de ver como el Gobierno nos da  una serie de recomendaciones. El ministro Salvador Illa, se refirió a este hecho durante la rueda de prensa que se celebró para la presentación de la mencionada guía. Este sugirió "el uso del vehículo privado para ir al trabajo".

Entre las recomendaciones que se lanzan desde el Gobierno se señala que en primer lugar se deben evitar las aglomeraciones en el transporte y sin citar que el coche privado la guía recomienda utilizar "el transporte individual", es decir el vehículo propio, coche, moto bicicleta etc. Incluso si se puede ir caminando mucho mejor. En concreto, las recomendaciones que se establecen para acudir a nuestro centro de trabajo, en el caso de la actividad referida bajo el estado de alarma, son las siguientes:


1.    Siempre que puedas, prioriza las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de aproximadamente dos metros. Por esta razón, es preferible en esta situación el transporte individual.
2.    Si vas al trabajo andando, en bicicleta o moto, no es necesario que lleves mascarilla. Guarda la distancia interpersonal cuando vayas caminando por la calle.
3.    Si te tienes que desplazar en un turismo, extrema las medidas de limpieza del vehículo y evita que viaje más de una persona por cada fila de asientos manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes.
4.    Si coges un taxi, solo debe viajar una persona por cada fila de asientos manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes.
5.    En los viajes en autobús, en transporte público o autobús de la empresa, o tren, guarda la distancia interpersonal con tus compañeros de viaje. En el caso de los autobuses públicos, el conductor velará porque se respete la distancia interpersonal. Es recomendable usar una mascarilla higiénica, no médica, si vas en transporte público.





 

Temas relacionados
Medios de comunicación Estado de alarma Transporte Viajes Taxi

para ti

en destaque