¿Tienes un Híbrido?

Toyota Alborán tiene este buen consejo para ti

Ramón Gómez
12:05 • 10 abr. 2020

Si eres de los que disfruta de un coche con tecnología híbrida, en estos días de confinamiento, tienes que tener en cuenta los siguientes consejos del concesionario oficial Toyota para la provincia de Almería.




Si lo vas a tener varios días parado, es recomendable desconectar la batería, ya que esta alimenta elementos tan importantes como por ejemplo el motor de arranque, además de otros muchos elementos importantes del vehículo. Sólo necesitas desconectar el borne negativo de la batería con una llave de 10 mm. De esta forma, la carga de la batería te puede aguantar hasta tres meses.




En los modelos Toyota, para garantizar la carga de las dos baterías, tanto la de 12V como la de alto voltaje que alimenta el sistema híbrido, bien sea de ion-litio o de níquel-metal hidruro, en función del modelo, es aconsejable poner en marcha el sistema híbrido una vez cada cuatro semanas, durante 30 minutos.
Toyota recomienda arrancar el coche pisando el freno y pulsando el botón ‘Power’, con el freno de estacionamiento conectado y la palanca del cambio en posición ‘P’. Una vez comprobado que el coche está arrancado, con el testigo ‘Ready’ visible en el cuadro de instrumentos, se deben desconectar las luces y todos los accesorios eléctricos, como el sistema de climatización, el equipo de sonido, las luces interiores… Manteniendo así el vehículo, en ‘Ready’, durante los mencionados 30 minutos, la batería híbrida y la de 12V estarán perfectamente cargadas.




Como ya hemos comentado anteriormente en nuestra web, y esto vale para todos los modelos, los coches que se aparcan en la calle, o en un garaje, es aconsejable desplazarlo unos centímetros cada semana para que el peso no recaiga continuamente sobre el mismo punto de los neumáticos, evitando así que se deformen.







Temas relacionados

para ti

en destaque