BMW prepara su nueva versión de la Serie 5

Automotor Costa confía en tenerlo a disposición de sus clientes a principios del 2021

Pedro Lamazares
13:19 • 07 abr. 2020 / actualizado a las 13:24 • 07 abr. 2020

BMW prepara ganar la batalla de las berlinas premium, con el nuevo modelo de la Serie 5.



La marca  bávara ya se prepara para regresar con nuevo diseño en uno de sus modelos mas demandados, que transformará notablemente su frontal y que traerá nuevas versiones híbridas adaptadas de su hermano mayor. Se prevé que llegue a finales de 2020 o principios de 2021.






El actual BMW Serie 5  va por su séptima generación. Es todo un icono entre las berlinas premium que aterrizó en su última iteración en 2017 para mantenerse como un referente.



 



El próximo BMW Serie 5 será un lavado de cara con respecto al que conocemos ahora, y ya se ha podido ver en su formato casi definitivo rodando, bajo un camuflaje que nos adelanta cambios mínimos al menos en el apartado estético, tanto en versión berlina como familiar.






A juzgar por las fotografías que están circulando por la red, los cambios exteriores se van a limitar a actualizar la parte delantera y la trasera. 


Los faros deberían incorporar de serie ópticas full LED más estilizadas, y  la parte inferior del paragolpes también debería ser nueva. Aunque no parece que vaya a llegar al punto de contar con una parrilla tan generosa como la de los recientes Serie 7 y X7



.

Si nos fijamos en la parte trasera  se adoptará como en  el resto de coches de la gama, unos pilotos más compactos. 

Pero donde BMW quiere dar la batalla es en la tecnología, ya que quiere recuperar el terreno perdido frente a sus mayores rivales: Audi y Mercedes-Benz, los cuales han dado un gran paso en este terreno.


Todo apunta a que se tratara de una versión algo más light del tren motriz que emplea el Serie 7 en su 745e xDrive iPerformance, y que en este modelo híbrido enchufable cuenta con un motor 3.0 de seis cilindros turboalimentado con un total de 389 CV de potencia, que en este nuevo Serie 5 se estima que se traducirían en unos 375 CV, y una autonomía en modo totalmente eléctrico de 25 km.


La Serie 5 llegara a finales de 2020 o principios de 2021.





Temas relacionados

para ti

en destaque