Eres un fanático o admirador, de las Volkswagen Transporter?

Atento a la noticia que nos da el fabricante alemán

La marca alemana esta próxima a lanzar el modelo clásico de su Transporter, más concretamente en la del 1966, en versión eléctrica.


Volkswagen  quiere lanzar en el 2022  su primera Transporter totalmente eléctrica y para ello ha empezado en dar a conocer un método para reconvertir los modelos más clásicos, como ellos mismos han hecho con la e-BULLI, un concept cero emisiones basado en la T1 Samba de 1966.




El prototipo ha sido presentado online por la propia firma después de que la feria de automóviles antiguos Techno Classica, donde estaba previsto que se desvelase, se haya aplazado con motivo del coronavirus.


A este modelo se le ha sustituido su motor térmico bóxer de cuatro cilindros de 32 kW (44 CV) y 102 Nm de par motor,  por un sistema de accionamiento eléctrico del Grupo Volkswagen.




El motor de la e-BULLI es ahora una unidad eléctrica capaz de entregar 83 CV y un par máximo de 212 Nm. Se trata de la misma mecánica que monta el Volkswagen ID.3, el primer vehículo de la nueva era cero emisiones del gigante alemán.




Pudiendo  alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h (limitada electrónicamente), el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad total de 45 kWh, ofreciendo una autonomía de 200 kilómetros, que se aloja en el piso del vehículo, a fin de reducir el centro de gravedad y mejorar su comportamiento en carretera.


El precio de esta conversión para la Volkswagen T1 es de 69.200 euros, según anuncia la  marca, que también nos adelante que próximamente los harán con  las generaciones T2 y T3.





 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería