Se suspenden los GP de Argentina y el de Superbikes de Jerez

La crisis del coronavirus sigue retrasando el comienzo de MotoGP. La categoría reina tampoco se pondrá en marcha en el Gran Premio de Argentina. Dorna ha suspendido el evento y lo ha mandado a mes de noviembre, como hizo ayer mismo también con el Gran Premio de las Américas en Austin. De momento, el estreno de MotoGP queda aplazado, como mínimo, hasta mayo.


El Gran Premio de Valencia se sigue retrasando en el calendario. Ayer ya pasó del 15 de noviembre al 22, y ahora esa fecha la ocupará el Gran Premio de Argentina. Por lo tanto, Cheste queda al borde del mes de diciembre.


Así pues, el Gran Premio de España en Jerez quedaría como cita inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020. Es algo extraño teniendo en cuenta que España es el quinto país del mundo más afectado por el coronavirus,


 La ronda de Superbikes en Jerez tampoco se disputará el último fin de semana de marzo como estaba previsto. Se ha retrasado hasta el 23 y 25 de octubre, por lo tanto se convertirá en el último evento de la temporada, en principio la clausura del campeonato.




 La de Francia, que pasa a celebrarse el fin de semana del 2 al 4 de octubre para no coincidir con el Gran Premio de Aragón, que a su vez ya tuvo que modificar su fecha por el coronavirus, para hacerle hueco al aplazado Gran Premio de Tailandia.


El mundial de Superbikes no volverá a ponerse en marcha hasta el fin de semana del 17 al 19 de abril en Assen, y eso contando con que no haya más retrasos. Mes y medio de parón para el mundial de motos derivadas de serie.

 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería