Al volante del nuevo Mercedes EQC 400 de Grupo Saveres

Un Paso al futuro con el primer SUV con propulsión eléctrica integral

Ramón Gómez
08:26 • 09 mar. 2020 / actualizado a las 08:37 • 09 mar. 2020

Esta semana nos hemos puesto al volante del nuevo e impresionante modelo de SUV coupé con aires deportivos, del concesionario oficial Mercedes-Benz para la provincia de Almería. Una apuesta clara de Mercedes, que en los próximos años, tiene previsto invertir más de diez mil millones de euros en productos de la gama denominada EQ, y más de mil millones en la producción de sus baterías. La primera buena muestra de ello es este EQC que vemos en las fotos.
El nuevo EQC 400 es un modelo muy llamativo, con líneas muy estilizadas en el techo, ventanillas de cintura baja, y caída pronunciada del techo en su parte trasera. Además, su frontal también es muy agresivo, con una extensa superficie rematada en negro muy brillante, que envuelve a las ópticas, y a la parrilla, dándole mucho protagonismo.
Las siglas EQ significan “Electric Intelligence”, y es bueno que nos vayamos familiarizándonos con ellas, porque aquí, Mercedes, tiene mucho que decir. Un proyecto para construir coches con servicios inteligentes, y eficientes soluciones de carga.




EQC
El vehículo probado, equipa un sistema de propulsión completamente nuevo, con un equipo de tracción eléctrica muy compacto, denominado por Mercedes eATS, tanto en el eje delantero, como en el trasero. Este novedoso sistema presenta dimensiones diferentes en ambos ejes, con el fin de reducir el consumo de electricidad, y aumentar el dinamismo en la marcha. El motor delantero está optimizado para alcanzar una máxima eficiencia a carga o baja mediana, el motor del eje trasero determina el dinamismo de este nuevo EQC en una conducción más deportiva.




Prestaciones
Los dos equipos de propulsión que acabamos de mencionar, desarrollan conjuntamente una potencia aproximada de 300 kW, unos 408 caballos de potencia, y es capaz de acelerar de 0 a 100, a pesar de su peso (2.5 Toneladas), y su tamaño, en tan sólo 5,1 segundos. Eso nos da una idea de lo impresionante que resulta su motor.
Su autonomía, según los datos del fabricante ronda los 450 kilómetros con las baterías a tope de carga.
Hay cinco programas de conducción para elegir, cada un con un estilo diferente según el conductor: Eco, Comfort, Max Range, y Sport, así como un programa que podemos personalizar con ajustes a gusto del conductor.
También, si lo deseamos, dispone de un sistema que controla, en tramos de limitación de velocidad, de manera automática nuestra forma de conducir, para ello se combinan un sistema de navegación, junto con otro de reconocimiento de señales de tráfico, junto a los sistemas inteligentes de seguridad a través de un radar frontal y de un sofisticado conjunto de cámaras.




Sistema de carga
El nuevo EQC equipa de serie un sistema de carga refrigerado por agua, con una potencia de 7,4 kW, compatible con los enchufes que podemos tener en un domicilio, o en una estación de carga pública, donde podemos conseguir pasar del 10 al 80% de carga en tan sólo 40 minutos




Grupo Saveres
Ya dispone de las primeras unidades del nuevo EQC 400, un vehículo que se adelanta a su tiempo, y que merece la pena conocer más de cerca en sus instalaciones de la provincia de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque