El campeón de España de Ralis, Pepe López en Citroën Salinas Car

Gran expectación para conocer al piloto, al que acompañaba su copiloto Borja Rozada

El pasado miércoles, acudimos a la cita del concesionario oficial Citroën Salinas Car, para conocer de cerca, el C3 R5, vehículo actual campeón de España de Ralis, y conocer las impresiones de su Piloto Pepe López, que acompañado de su copiloto, y del equipo oficial de competición portugués. Atendió a medios de comunicación y a un buen número de aficionados, que pasaron por las instalaciones de Citroën en Huercal de Almería.


Conocimos a un piloto cercano, que firmó autógrafos, y se fotografió con los asistentes, y donde pudimos comprobar, que se encontraba cómodo con la invitación del concesionario Citroën Salinas Car, hacia quien tuvo buenas palabras en su intervención.


Ya una vez atendidos los medios, pudimos comprobar, que a pesar de su juventud, estamos ante un piloto que tiene las ideas muy claras, y que es todo un profesional, meticuloso con su trabajo, que se compenetra perfectamente con su copiloto Borja Rozada, y que trabaja duro para estar sentado en uno de los sillones de competición, más codiciados en el mundo de los Rallis, dado el ADN de competición del que puede presumir Citroën a lo largo de sus 100 años de historia.


Nos contó haber estado siempre ligado de alguna manera desde sus comienzos al grupo PSA, con quien está aprendiendo, y ayudando a evolucionar, con en el objetivo de llegar algún día a ser piloto del mundial de Ralis con la marca francesa.


Preguntado por los cambios que el coche incorpora, respecto al vehículo que consiguió el titulo el año pasado, Pepe López destacó, algunas mejoras en cuanto a tren trasero, mapas, o mejores ayudas a la conducción, todo ello para luchar con rivales, que se lo van a poner muy difícil este año, a la hora de conseguir de nuevo el campeonato.
Declaró a los medios allí presentes, sentirse algo más cómodo en tierra, aunque todos sabemos que hay que trabajar duro, también es asfalto, para conseguir hacer campeón de nuevo a Citroën en este año 2020. De momento, la primera oportunidad de demostrarlo, será en el próximo Ralli Tierras Altas de Lorca, primera prueba del campeonato, para el que ya se encuentran muy preparados y mentalizados.



 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería