¿Por qué elegir un vehículo Citroën sigue siendo una gran elección?

El problema de la contaminación radica en los modelos mayores de 10 años

Ramón Gómez
17:18 • 02 mar. 2020

Existen muchas dudas hoy en día entorno a la elección de un vehículo, pero lo cierto es que los modelos actuales están totalmente adaptados y el problema radica en los vehículos mayores de 10 años y en sus antiguos motores fuera de las actuales tecnologías comprometidas con el uso responsable de cada gota de carburante.




Llega una oportunidad única para comprar un coche. No por la amplia variedad de ofertas existentes, sino porque comprar un vehículo Citroën, por ejemplo, sigue siendo una interesante opción, a la hora de cambiar de vehículo.
Sus vehículos diésel y gasolina de última generación, cumplen con la normativa Euro 6.2, y cuentan con el etiquetado Medioambiental C de la DGT. Estas etiquetas dependen de las emisiones, y no del tipo de carburante.




Otro de los puntos a destacar, es la falsa creencia de que los motores diésel contaminan más que los gasolina, ya que los motores BHDi producen menos emisiones CO2 que los motores gasolina. La marca francesa se ha reciclado en cada uno de sus motores especialmente sus motores diésel aplicando el sistema SCR o Reducción Catalítica Selectiva de cada uno de ellos, logrando reducir el 90% de las emisiones de óxidos de Nitrógeno con el AdBlue. Un medio de conversión de los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno sin los óxidos.
Por último, hoy día, más si cabe en nuestra provincia donde destacan los vehículos comerciales y en el que el precio de los carburantes se dispara, un motor diésel nos permite ahorrar unos 5 céntimos por litro, y ya, en cuanto a kilómetros se refiere, cada 100 kilómetros ahorramos entre 1 y 3 litros respecto a un motor de gasolina. Son factores a tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo según sus prestaciones.









Temas relacionados

para ti

en destaque