Locatelli se reafirma como el más rápido en el cierre del Test Oficial

El debutante italiano ha encabezado las dos sesiones de este martes en Phillip Island

Tras las dos sesiones disputadas este martes en el Phillip Island Grand Prix Circuit, los pilotos de World Supersport han finalizado oficialmente sus ensayos de pretemporada. La próxima vez que se encuentren en la pista será el viernes, en el arranque del Round Yamaha Finance de Australia, y con varios aspirantes al triunfo en esa primera cita de 2020 tras lo visto en estas dos jornadas.


Como el lunes, ha sido el debutante Andrea Locatelli, (BARDAHL Evan Bros WorldSSP) quien ha encabezado la hoja de tiempos en esta jornada final. El italiano ha sido el único del grupo capaz de rodar por debajo de 1.33 en estos ensayos. Lo ha hecho en la tanda matinal, con un registro de 1.32.893 que ha rebajado por milésimas en la segunda sesión, estableciendo un definitivo 1.32.831.




El debutante del equipo BARDHAL ha encontrado una fuerte respuesta por parte de dos pesos pesados de la categoría, el vigente campeón Randy Krummenacher (MV Agusta Reparto Corse) y Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), precisamente los hombres que en 2019 firmaron el triunfo y la segunda posición en el Round inaugural del Campeonato del Mundo FIM Supersport. El suizo y el francés, que con Locatelli han sido los pilotos más en forma a lo largo de la pretemporada, han anotado registros casi idénticos, ambos a 6 décimas de la mejor referencia.



Otros tres pilotos han rodado en cronos cercanos a los de este trío. Tanto Raffaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse) como Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) y el también debutante Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) han dejado sus mejores tiempos a menos de un segundo del motociclista italiano. El duelo entre los recién llegados a la categoría y las estrellas establecidas parece servido, máxime teniendo en cuenta que otros dos novatos, el sudafricano Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) ha mantenido la séptima posición que ya firmó el primer día y la joven promesa Can Öncü (Turkish Racing Team) ha ascendido a la 9ª posición de la tabla combinada tras establecer ayer el 11º mejor registro.


Entre ambos debutantes, Hikaro Okubo (Dynavolt Honda) ha ocupado la 8ª posición e Isaac Viñales (Kallio Racing) ha completado el top 10, retrocediendo algunas posiciones con respecto al arranque del test. El piloto de Llançà ha sido ya más rápido que el año pasado, lo que supone un buen primer paso. Hoy ha probado el motor para la carrera y también algunos componentes del chasis y del embrague, pensando tanto en el Round inaugural como en las siguientes citas de la temporada.




Fuera del top 10, el campeón del mundo de Supersport 2017 Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido 11º precediendo al estonio Hannes Soomer (Kallio Racing). Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) ha proseguido su aprendizaje del trazado a bordo de la ZX-6R y ha concluido en la 17ª posición de la tabla combinada, precediendo a Patrick Hobelsberger (Dynavolt Honda), Andy Verdoia (bLU cRU WorldSSP Team by MS) y al wild card Oli Bayliss (Cube Racing Team).


Recordar que el equipo sevillano  Emperador Racing Team no estará presente en Australia ni en Qatar, ya que ellos harán la ronda europea, que comienza en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, los próximos días 27,28 y 29 de Marzo. Esta semana realizará un test en el circuito portugués de Portimao, con su piloto Alex Ruiz, tras los realizados el mes pasado en Jerez,




 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería