Gardner rompe récords en Jerez, en los primeros tes del año

Y Canet lidera a los novatos

Jorge Martín
Jorge Martín
Pedro Lamazares
19:22 • 19 feb. 2020

El australiano firma el nuevo récord de vuelta de Moto2, sobre Bastianini y Lüthi, con el debutante español cerrando el Top 5 junto a Pons.



La categoría de Moto2 retomó su actividad de forma oficial este miércoles 19 de febrero con la primera jornada del Test que se celebra en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. La primera toma de contacto sobre el trazado andaluz encumbró a Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team), que terminó como el más rápido gracias a un registro de 1:40.848 con el que estableció el nuevo récord de vuelta en la última sesión. Su crono le permitió batir por más de 2 décimas a Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) y por casi medio segundo a todo un veterano como Tom Lüthi (Liqui Moly Intact GP).






El 'podio' de pilotos que coparon los mejores tiempos, así como el resto de la parrilla, disfrutó de unas condiciones meteorológicas agradables que permitieron sacar partido de todas las sesiones de una jornada que también evidenció el fuerte ritmo con el que ha arrancado Arón Canet (Aspar Team) en su desembarco en la categoría intermedia.



El vigente subcampeón mundial de Moto3, finalizó el primer día como el mejor rookie cerrando el Top 5 justo por detrás del primero de los españoles, un Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2) que llega con la etiqueta de campeón europeo del FIM CEV Moto2 y arranca con muy buen pie en su regreso a Moto2 para completar el póker de Kalex en cabeza de la tabla combinada de tiempos.






Tras Canet se clasificó 6º Tetsuta Nagashima en su primera prueba oficial con Red Bull KTM Ajo. El japonés superó a la MV Agusta de Simone Corsi (MV Agusta Forward Racing) y a otros dos pilotos españoles: Jorge Navarro (Speed Up Racing) y Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing). El Top 10 de la jornada lo completó el compañero de Navarro, Fabio Di Giannantonio.



Justo después del italiano finalizó en la tabla de tiempos un Augusto Fernández que quiere dejar huella en sus primeros pasos con el equipo EG 0,0 Marc VDS. Sus compatriotas Héctor Garzó (FlexBox HP 40) y Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) fueron 15º y 20º, respectivamente, mientras que Marcos Ramírez (American Racing) tuvo que conformarse con ser 27º justo por detrás del también rookie Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team).




El Top 10 de la jornada:


1. Remy Gardner - (Onexox TKKR SAG Team) - 1:40.848

2. Enea Bastianini - (Italtrans Racing Team) - +0.269

3. Thomas Lüthi - (Liqui Moly Intact GP) - +0.498

4. Edgar Pons - (Federal Oil Gresini Moto2) - +0.587

5. Arón Canet - (Aspar Team) - +0.591

6. Tetsuta Nagashima - (Red Bull KTM Ajo) - +0.597

7. Simone Corsi - (MV Agusta Forward Racing) - +0.628

8. Jorge Navarro - (Speed Up Racing) - +0.737

9. Xavi Vierge - (Petronas Sprinta Racing) - +0.833

10. Fabio Di Giannantonio - (Speed Up Racing) - +0.885



Temas relacionados

para ti

en destaque