Presentación del I Rallye de Carboneras

Ha tenido lugar esta mañana en el Moises Ruiz

Pedro Lamazares
18:46 • 13 feb. 2020

Esta mañana con la presencia de diversas autoridades provinciales y de Carboneras, ha tenido lugar la presentación del I Rallye de Carboneras, prueba automovilística da el banderazo de salida al Campeonato andaluz de Rallyes de Asfalto.



Destacar la presencia de:



María Luisa Cruz Escudero, Diputada Delegada de Deportes y Juventud.



Rafael Burgos, diputado provincial de Ciudadanos



Vanesa Fuentes Lozano, Concejal de Cultura, Empleo, Mayores, Igualdad, Vivienda y políticas Sociales



Isabel Hernández Caparros, Concejal de Turismo, Comercio,Playas,Eventos Deportivos, Transporte y Movilidad.

Agustin Canovas, impulsor del proyecto.



Manuel Alonso Borbalan, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo



José Collado, presidente del automóvil Club de Almería

Marcos Asián, Jefe de ventas de Syrsa Automoción, concesionario de Renault en nuestra capital.




El presidente del Automovil Club de Almería, nos manifestaba al final del acto,: "Estamos muy contentos después de numerosos problemas de poder llevar a cabo este rally, ya el año pasado tuvo que ser suspendido. Agradecer a Agustín Cánovas, su interés en poner en marcha esta prueba, sin su constancia habría sido imposible, llevarla a cabo. Este será el primer rallye del campeonato 2020 de rallyes de asfalto, tendremos equipos de todas las provincias andaluzas. algunas ausencias también habrá, debido a que no han podido llegar a tiempo con sus coches. Tendrá el rallye un kilometraje total de 120 y de especiales, 43 km. hacer ncapie que serán dos tramos los que se disputen, haciendo tres pasadas por cada uno. esperamos que los aficionados puedan disfrutar de una jornada de automovilismo de primer nivel".


También pudimos hablar con el Presidente de la Federación andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalan,: " Muy contento de que se pueda llevar a cabo este rallye, que tanto esfuerzo le ha costado al ACA, llevar a buen puerto. Una primera edición que esperamos sea con el tiempo un clásico del campeonato andaluz, eso le hemos querido transmitir a las autoridades presentes en este acto."




Recordar que el rallye comenzara el sábado con el tramo de "Llano de D. Antonio - Cueva del Pájaro", el cual tiene 9.060 metros, a las 15:25 horas. Anteriormente a partir de las 10:30, tendrán lugar las verificaciones en la Plaza del Castillo.

El segundo tramo disputar será, el de" La Palmerosa", de 5.300 metros,.

El final del rallye esta previsto para las 20:41 horas, en la Plaza del castillo, donde tendrá lugar la entrega de trofeos a los distintos ganadores.


Algo que también nos han hecho mucho hincapié los organizadores, son las medidas de seguridad y hacer ver a los aficionados que asistan presenciar el rallye, que estamos en el Parque natural de Cabo de gata-fijar y esperamos que todos sigan las recomendaciones y consejos, de los comisarios presentes a lo largo de todo el recorrido. Que no dejen residuos en las cunetas y que sean respetuosos con el medio ambiente.










Temas relacionados

para ti

en destaque