SKODA KAROQ

Al volante del SUV de “Saveauto” Grupo Saveres, concesionario Skoda de Almería y Poniente

Ramón Gómez
12:13 • 09 feb. 2020

Esta semana, coincidiendo con el inicio de la actividad del nuevo concesionario Skoda, hemos querido conocer de primera mano en La Voz, las cualidades de este Suv Off Road, que entre otras muchas virtudes presume de ser el de mayor capacidad de maletero del mercado.
Con dimensiones de 4.382/1.603/1.841/2.630mm de longitud/altura/anchura/batalla, la capacidad del maletero oscila entre 521 y 1.630 litros, que puede ampliarse hasta los 1.810 litros si se retiran los asientos traseros, y la gama se diversifica en cuatro niveles de acabado: Ambition, SportLine, Scout y Style.

Diseño



Considerablemente tridimensional de la sección delantera, está formado por faros de corte limpio. La larga distancia entre ejes proporciona generosas dimensiones interiores. El lateral se caracteriza por voladizos cortos, una línea de techo inclinada que se extiende visualmente por una línea en el pilar D, y una parte posterior cónica. Con su diseño, el SkodaKaroq es una verdadera representación del nuevo lenguaje de diseño SUV de la marca. El frontal se caracteriza por los faros partidos, la llamativa parrilla del radiador y el parachoques de construcción poderosa. Las luces traseras se dividen en dos: sus secciones exteriores se fijan dentro de los marcos del panel lateral, con las secciones internas incrustadas en el portón trasero; las de freno y  de matrícula  trasera LED, con diseño en forma de C, típica de Skoda.

Motorización
Se ofrecen cuatro propulsores con una potencia de entre 115CV y 150CV, todos   turboalimentados de inyección directa y cuentan con la tecnología Stop-Start y de recuperación de energía de la frenada. Son extremadamente eficientes y cumplen la normativa de emisiones Euro 6, y se pueden combinar con cajas de cambio manuales de 6 marchas o DSG de 7. El nuevo 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm ofrece Tecnología Activa de Cilindros (ACT) y trabaja desconectando el segundo y tercer cilindros por un corto espacio de tiempo cuando no se necesita su potencian, ahorrando medio litro cada 100 km, en función del estilo de conducción. Los demás motores incluyen el 1.0 TSI tricilíndrico de115 CV y 200 Nm. Dos motores diesel adicionales completan la gama: el 1.6 TDI de 115 CV y 250 Nm es el modelo diesel básico; el 2.0 TDI de 150 CV presenta una funcionamiento suave y 340 Nm, y ambas versiones disponen del sistema SCR (Reacción Catalítica Selectiva), que extrae los óxidos de nitrógeno dañinos de los gases de escape.  


Transmisión



Todas las disponibles para el SUV compacto tienen una amplia escala de índices de reducción. Los motores con una potencia de115 y 150 CV están disponibles con caja de cambios manual de seis velocidades, y la del 2.0 TDI de150 CV viene con una carcasa de magnesio, mientras que la palanca de cambios es de desplazamiento corto, y la corredera es precisa. Hay dos transmisiones automáticas (DSG) de siete velocidades disponibles, el de la unidad probada que vemos en la foto. La versión de embrague seco de la DSG está disponible de forma exclusiva para la variante con tracción delantera. Los vehículos con tracción total usan una transmisión DSG de 7 velocidades, y embrague húmedo, que es capaz de pares motor más elevados. El control de la temperatura es asegurado por un intercambiador de calor conectado al sistema de refrigeración del motor.

Toda la gama Skoda en Saveauto
Grupo Saveres, se pone al frente de la marca Skoda, ofreciendo toda su gama de vehículos, utilitarios, turismos y Suv, con la última tecnología del mercado. Sus instalaciones se encuentran en Huercal de Almería, frente al concesionario Mercedes -Benz, y el El Ejido en Avda el treinta junto a Veyresa Mercedes.
Un completo servicio de venta y postventa para atender todas las necesidades de la marca con los mejores profesionales.
En sus instalaciones disponen de toda la gama Skoda para que puedas poner a prueba el modelo que desees, como es el caso de este nuevo Karoq







.












Temas relacionados

para ti

en destaque