Se publica el libro de la Historia del rallye Costa de Almería

El Rallye Costa de Almería, con sus cuarenta y cinco ediciones y más de cincuenta años de historia, es uno de los rallyes más antiguos de toda España y ahora se pone a la venta este libro que repasa pormenorizadamente toda esta larga historia.

 

El copiloto almeriense José García Ferri ha trabajado durante más de siete años para plasmar en casi quinientas páginas y más de seiscientas fotos (muchas de ellas inéditas) toda la historia del rallye almeriense.

Un rallye que, bajo la denominación de Costa del Sol, fue puntuable durante muchos años para el Campeonato de España y para la Copa de España de rallyes, erigiéndose en varias ocasiones como juez final del campeonato y por el que han pasado pilotos de la talla de Antonio Zanini, Salvador Cañellas, Marc Etchebers, Enrique Villar o Luis Moya.


Editado por la editorial Círculo Rojo y con la colaboración del Automóvil Club de Almería y la Federación Andaluza de Automovilismo, el libro repasa con todo lujo de detalles todas las ediciones del Costa de Almería (con sus correspondientes carteles, recorridos, mapas, listas de inscritos o clasificación final) y un sinfín de anécdotas y curiosidades de la carrera almeriense.




El libro de HISTORIA DEL RALLYE DE ALMERÍA. Del Costa del Sol al Costa de Almería. 1964 – 2019 comenzó a escribirse después de la edición del Costa de Almería de 2012. Ese año fue una edición donde pasaron muchísimas cosas y, unido a todas las historias que me habían contado de lo importante que fue el rallye en la década de los setenta y ochenta,  pensé que podría estar bien reunir toda esa historia en un libro. Al principio no pensé que fuera a ser tan extenso pero fui investigando e investigando y reuniendo material  hasta que ahora se ve el resultado final.


Lo que no quería por nada del mundo era que fuese una simple sucesión de resultados y ganadores así que he procurado darle mucha importancia a las personas que lo hicieron posible, no solo a los vencedores sino igualmente a los que terminaron más atrás en la carrera y tienen una historia interesante que contar. En ese aspecto destaca el apartado LAS COSAS DEL COSTA donde en todos los años se cuenta alguna anécdota o curiosidad que ocurrió en esa edición en concreto.


El libro es un repaso muy completo a toda la historia del Rallye con 480 páginas y más de 600 fotos, contiene las listas de inscritos, clasificaciones, recorridos, mapas, carteles y un montón de anécdotas de todas y cada una de las ediciones del Costa. En el libro han colaborado personajes de la talla de Antonio Zanini, Marc Etchebers, Enrique Villar, Salvador Cañellas, Juan Ángel Ruiz, José Antonio Aznar y hasta el mismísimo Luis Moya entre otros.

Es un libro fundamentalmente para que los almerienses conozcan la extensa e importante historia de esta carrera que es una de las más antiguas de España y se sientan orgullosos de ella y de lo que representa


Aunque la presentación oficial del libro no será hasta el viernes 6 de marzo, el libro ya puede obtenerse bajo pedido en la página historiadelrallyedealmeria@gmail.com a un precio de 50 euros.

(por ahora las ventas están siendo un gran éxito y ya se han vendido más del 60 % de los ejemplares realizados en solo tres semanas)



 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería