Penúltima etapa del Dakar e Hinojo continua quinto

Hoy ha finalizado cuarto en una etapa de 749 km

Pedro Lamazares
20:34 • 16 ene. 2020

Hoy se ha disputado la penúltima etapa del Dakar 2020 y una vez más el dúo Hinojo – Ortega, han demostrado sus cualidades de navegación, sobre un mar de dunas. Una jornada de 744 km, de los cuales 365 eran de enlace, para posteriormente hacer 379 km de especial. Al final de ellos llegaban en cuarta posición, tras haber “navegado” durante 5 horas y trece minutos, tiempo que han necesitado para hacer los 379 km de especial.








Llegaban a meta a solo 13 minutos del ganador, el chileno “Chaleco” López y a solo un 1 minuto del tercero, Rautenbach, su mas directo rival en la general, ya que va cuarto a minuto y medio de Hinojo. Quinto en la etapa ha sido el cántabro Jesús Puras, que en la general va sexto a seis minutos del piloto de Serón.






Entre los tres mañana, se jugaran el 4º, 5º y 6º puesto final. Esperamos que las cosas discurran con normalidad e Hinojo pueda finalizar entre los cinco primeros, objetivo este que se habían fijado al inicio del rallye.



La serenidad será la mejor aliada en esta última etapa en la que las posiciones aún pueden cambiar por completo. En los cien últimos kilómetros vuelven los juegos de pistas que ya habrán provocado serios quebraderos de cabeza a los navegantes la semana anterior. ¡Hay que tener cuidado! 







Temas relacionados

para ti

en destaque