Hinojo resiste en un terreno nada propicio para su vehículo

Actualmente ocupa la quinta posición de la general

A falta de motos para abrir la pista tras la cancelación de la etapa en homenaje a Paulo Gonçalves, los pesos pesados de la categoría de coches se las han visto y deseado con la navegación. En la categoría donde corre nuestro representante, José Antonio Hinojo, también se encontraba con ese problema, ante una etapa que iba a ser muy rápida, en la que se iba a circular casi siempre con el gas a fondo, para después atravesar grandes formaciones de dunas, donde la navegación iba a jugar un factor muy importante.


Wadi, que significa valle en árabe, describe bien las características de la etapa a la que se han enfrentado hoy los coches. Los equipos solo han tenido un pequeño respiro en forma de un centenar de kilómetros en la meseta de Wajib, donde varios cañones, bonitos a rabiar, han interrumpido el “placer” del pilotaje en las dunas. En términos generales, la arena, en múltiples tonos, ha acompañado a los competidores del Dakar a lo largo de toda la etapa: ocre, anaranjada, mostaza o beige clara, en función de la orientación del sol. Tras una rapidísima recta de unos cincuenta kilómetros, los pilotos han tenido que lidiar con una sucesión de pequeños cordones de dunas hasta franquear la meta. En este contexto, a los más hábiles no les ha temblado el pulso.




Hinojo, como ya nos ha comentado varias veces, su motor no desarrolla una velocidad punta llevada, por lo que en estos terrenos se ve muy penalizado. Aún así hoy ha logrado finalizar  catorce, siendo sancionado también con dos minutos, lo que hace que sea quinto de la general a 1h y 10 minutos, del actual líder, Casey Curre. La cuarta plaza la tiene a solo 4 minutos, y la tercera plaza, y poder subir al podio a 40, minutos. Así que aún hay muchas posibilidades de poder subir al podio, esperamos que cuando lleguen las etapas con un terrenos más sinuoso, pueda demostrar el piloto de Serón, su buen hacer y recuperar tiempo.


“Al principio del Dakar hicimos puestos de podio, llegando a liderar la general en la cuarte etapa, pero las etapas se han ido yendo a zonas más rápidas, nos habíamos percatado de que nuestro coche carece de velocidad punta y penalizamos frente a los coches oficiales, que son los que nos preceden en la general. Lo que hace que perdamos tiempo frente a nuestros máximos competidores, pero vamos a intentar por todos los medios, finalizar entre los cinco primeros del Dakar.”, declaraciones que nos hacia José Antonio, momentos después de comentar con su equipo técnico el estado del vehículo, haciendo hincapié en donde lo tenían que revisar.




Otra gran noticia buena para los aficionados  españoles, es la segunda plaza que ha obtenido hoy, Fernando Alonso, el cual  ha firmado su mejor resultado en lo que llevamos de Dakar. Una adaptación sin duda rápida la del bicampeón del mundo de Fórmula 1, quien también se apresuró en tomar posiciones en la categoría de resistencia, como muestran sus dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y su triunfo en el Campeonato Mundial de Resistencia. El rally raid se perfila como una disciplina cada vez más atractiva para el español, quien previsiblemente no tardará mucho en descorchar su primer triunfo en el Dakar. ¿Será un serio aspirante al título en las ediciones venideras? Y Carlos Sainz, que sigue dominando el rallye de una forma firme.



 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería