José Antonio Hinojo, logra finalizar en quinta posición

Una etapa, en la que la potencia de los vehículos ha sido determinante.

Pedro Lamazares
21:00 • 07 ene. 2020

Dura etapa la realizada en el día de hoy, con 77 km de enlace y 427 km de duro terreno. La ciudad del “nuevo futuro” aún no existe, pero los equipos han podido realizar un viaje en el tiempo en su bucle alrededor de Neom. Las pistas rápidas de los primeros 100 kilómetros han ofrecido un gran slalom a los competidores por las rocas gigantes de Wadi ash Sharmah, que evocan la eternidad. A continuación, los pilotos han avanzado por los paisajes típicos de la Jordania vecina, bordeando las montañas de Jabal ash Shifa. En la parte final, los tramos pedregosos han impuesto la máxima prudencia a los pilotos.






“Hoy en la tercera etapa hemos realizado en total 500 km, la primera zona de la etapa ha sido una zona rápida en donde hemos tenido menos velocidad punta que los coches oficiales, según hemos podido ver tiene algo más de potencia que nuestro vehículo, ya que nos adelantaban y no podíamos seguir la marcha porque el motor no desarrollaba más potencia, a pesar de que nosotros llevamos el motor del 2020. En la última parte de la especial, era una zona más de montaña y allí hemos atacado con el fin de reducir diferencias, al final hemos logrado enterar en meta primeros, pero algunos de nuestros rivales que han entrado después han realizado mejor tiempo. Finalmente hemos sido quintos a casi 2 minutos de Gerard Farres, estamos contentos con este resultado, podía haber sido mejor, pero estamos contentos. En la general seguimos terceros con un pequeño margen, ya que estamos todos muy igualados. Quería saludar a los oyentes de la CADENA SER y también como no, a los lectores de LA VOZ DE ALMERÍA, especialmente a la gente de Serón y toda SU comarca, que nos sigue y nos da muchos ánimos. Dar la gracias a los patrocinadores, Ayuntamiento de Serón y Grupo Gerial “.






Tenemos que hacer también mención a la asistencia que lleva José Antonio, formada por José Antonio, (su hijo), que se ocupa de las fotografías y videos, los mecánicos José Pérez Martínez, de Serón, y también a Porlan Fortuna, más conocido como “Cañares” de Lorca. Y como máxima responsable, Sofía Hinojo, que se hace el papel de Team Manager y esta siempre dispuesta ayudarnos y mandarnos toda la información.



La etapa de mañana tiene 219 km de enlace y 453 de especial, entre Neom y Al-´Ula. El menú alterna pasos arenosos y tramos empedrados a partes iguales, todo ello sobre pistas generalmente rodadas. No obstante, no deberá confundirse velocidad con aceleración, ya que la dura navegación se encargará de realizar una clara selección. En el tramo de enlace, los amantes de antigüedades podrán sacar la cámara para fotografiar de cerca los templos nabateos.








Temas relacionados

para ti

en destaque