Hinojo se supera en la segunda etapa del Dakar 2020, finalizando en 2ª posición

Lo que hace que siga tercero de la general

Hinojo durante la dura etapa de hoy
Hinojo durante la dura etapa de hoy
Pedro Lamazares
21:08 • 06 ene. 2020 / actualizado a las 21:15 • 06 ene. 2020

Hinojo, sigue haciendo un DAKAR de ensueño. Hoy ha finalizado segundo, a 11 minutos del chileno, "Chaleco" López, el vencedor de la edición del año pasado. 



Un inicio de DAKAR fantástico, demostraron que Hinojo este año ha conseguido congeniar con su copiloto Diego Ortega, el cual le esta ayudando mucho con la navegación.



Pero hay que recordar que el DAKAR es muy largo y duro, y lo ganado hoy, cualquier día se puede perder por una avería, perdida del rumbo, etc,...



Pero lo realizado hasta la fecha de hoy, ahí queda !!!! esperamos que la mecánica de su SSV, Can- Am, le siga respondiendo.



Los pilotos del Dakar no se han alejado mucho de la playa en la etapa de hoy, pero tampoco han rodado mucho sobre arena entre Al-Wajh y Neom, avanzando siempre en paralelo al mar Rojo. En su trayecto hacia el norte del país, han ido cruzando un valle tras otro teniendo que tomar decisiones de navegación constantes que han supuesto quebraderos de cabeza incluso para tripulaciones.






 



Tras la cena y comentar las incidencias con su equipo de mecánicos, José Antonio nos ha dedicado unos minutos para comentarnos esta segunda etapa. “Antes de nada daros las gracias por vuestro seguimiento y apoyo, fundamental para nosotros. Esta segunda etapa del Dakar ha salido muy bien, la navegación era muy compleja en pistas muy rápidas, pero todo ha salido bien, sin problemas de pinchazos. Hemos podido terminar en segunda posición, lamentablemente se nos ha escapado el triunfo por culpa de un “waypoint”  , el último, que hemos tardado en encontrarlo y ahí se nos ha escapado la posibilidad de ganar la etapa. También tenemos pendiente una penalización de 2 minutos que nos han puesto injustamente, que en la clasificación provisional aparece, pero que mañana ya estará retirada dicha sanción, según nos han comentado la dirección de carrera. Por lo demás estamos muy satisfechos, este resultado estaba dentro de las expectativas que nos habíamos marcado antes de empezar, que era terminar al final entre los cinco primeros y si podía ser, subir al podio. Mañana esperamos contaros buenas noticias como hoy”.




La etapa de mañana se destaca porque parte de Neom, una futura megalópolis que dicen será una joya. Llevando a los participantes a los confines de la frontera jordana, el rally propone una sucesión de cañones y montañas que explorarán sobre una alfombra de arena. En esta especial, el Dakar se elevará a su punto más alto: 1.400 metros de altitud. La hora de salida será a las 10,45 h.




Por otra parte, Fernando Alonso no está para celebraciones en su debut en el Dakar. En la segunda etapa, el excampeón de Fórmula 1 ha perdido más de dos horas frente a los favoritos de la categoría. Acaba el día en 48ª posición, a 2h38’ del líder argentino Orlando Terranova. "Ha sido una etapa seguramente difícil. La navegación era complicada, pero Marc [Coma] estuvo perfecto hoy. Tuvimos una buena etapa también en ese sentido, también en ritmo cuando teníamos visibilidad, pero fuimos 100 kilómetros detrás de otro coche y no te puedes acercar. En uno de esos momentos, tocamos algo con la rueda delantera y tuvimos que hacer una reparación grande, así que sensaciones buenas en cuanto a feeling y navegación, y no tan buenas en cuanto a resultado, porque perdimos muchísimo tiempo. En fin, gracias a Dios estamos aquí, seguimos en el rally y el objetivo de llegar a Riad dentro de unas semanas sigue intacto, así que contento por eso".




Carlos Sainz, El doble vencedor del Dakar acumula hoy un retraso de 13’ frente a Giniel de Villiers, pero se coloca en 2ª posición de la general a 4’43’’ de Orlando Terranova.

"La etapa de hoy no estaba yendo mal, pero es muy difícil la navegación. Hemos abierto una parte de la etapa y al final hemos perdido muchos minutos. Hemos tenido que dar media vuelta dos veces. No encontrábamos el camino. Luego lo hemos conseguido, pero hemos perdido mucho tiempo".







Temas relacionados

para ti

en destaque