Mañana comienza el Dakar 2020 con José Antonio Hinojo aspirando al podio

Un año más Almería estará presente en el Dakar 2020, de la mano de José Antonio Hinojo.

Pedro Lamazares
19:37 • 04 ene. 2020

José Antonio volvió al Dakar en 2019 después de su primera experiencia en 2011, cuando tuvo que dejar el rallye por una avería mecánica. En su palmares figura un Campeonato de España del Todo Terreno. El año pasado logró convencer a Xavier Blanco de ir al Dakar peruano en un SSV. La decisión fue todo un acierto ya que lograron el 8º lugar en la categoría. Durante la presente temporada José Antonio se ha mostrado muy competitivo en los rallies de preparación, ya que fue 4º en Merzouga y 2º en el Rally de Marruecos, ya navegado por Diego Ortega Gil, al tiempo que siguió compitiendo en las pruebas de todo terreno del certamen español. Diego, el copiloto que se estrenará en este Dakar, es en realidad un piloto de quad con mucha experiencia en el desierto. Ganador dos veces del Merzouga Rally, ha corrido también la Baja Aragón y se entusiasma de subirse a un SSV. Su participación también persigue la finalidad de hacer visible el síndrome 22q11, una enfermedad rara de difícil diagnóstico. La ambición de los dos en 2020 es mejorar el 8º puesto de la edición pasada de José Antonio, o animarse a luchar por el podio en la competitiva división de los SSV. 






José Antonio manifestaba días antes de partir a Arabia Saudi, “De nuevo nos hemos planteado el reto de acudir un año más al Dakar, en donde uno de sus rasgos característicos es su dureza. Y como siempre la organización ya se encarga de asegurar el máximo de dificultad, sea en Arabia Saudita o en China. Lo importante es ir al Dakar, porque uno sabe que encontrará ese desafío.” 



“Para esta edición habrá un par de cambios. Por uno lado han implementado la brida, pero nosotros en la preparación del vehículo hemos compensado esa pérdida de potencia y creo que no perderemos prestaciones. Otra novedad es en la entrega del road book. Esto es muy bueno para la competición. Los equipos grandes que tienen mapman tenían allí una ventaja. Nuestro objetivo será pelear por el podio, o al menos mejorar mi 8º puesto. Somos conscientes que hay grandes pilotos y equipos. Esperamos volver a dar una alegría a nuestros seguidores y poner el nombre de Serón en lo más alto posible.”










Temas relacionados

para ti

en destaque