Fiat Panda Cross 4x4

Motor bicilíndrico TwinAir de 90 CV y 760mm de capacidad de vadeo, desde 21.350 en Nieto Motor

Desde su inicio, el Fiat Panda ha destacado por su personalidad, y en función de su amplia trayectoria el modelo se ha desarrollado en base a tres expresiones diferentes: urbano, 4x4 y Cross,
compartiendo funcionalidad y simplicidad. Manteniendo su tamaño compacto (365/164/155mm de longitud/anchura/altura), se ofrecen acabados estéticos diferentes, paragolpes exclusivos y detalles que proporcionan a cada uno de ellos de una personalidad y funcionalidad indiscutible. Por último, la oferta sencilla se complementa con el sistema de infoentretenimiento Uconnect, la aplicación Panda Uconnect y el contenido de seguridad activa.

Equipamiento 

A diferencia del resto de la gama Panda, el Cross 4X4, en su versión 0.9 TwinAir de 90 CV, se ofrece con una dotación exclusiva y precio recomendado con la siguiente dotación: Asientos de piel ecológica, Mando de apertura y cierre, Neumáticos de invierno, Barras longitudinales específicas, Radio MP3 Bluetooth 6 altavoces, Molduras laterales de protección, Tracción 4X4, Bloqueo de diferencial, Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, Faros antiniebla, Climatizador automático, Volante (con diez botones) y pomo en piel, Airbags laterales, Asiento del conductor regulable mecánicamente en altura, Hill descent control, Retrovisores y Tiradores de puertas en color carrocería, Llantas de 15” con neumáticos Goodyear Vector 4 Seasons M+S 185/65 R15 88H, o 175/65 R15 84T, Molduras laterales y parrilla delantera específica, Luz en maletero (entre 225 y 870 litros), Asiento posterior 3 plazas abatible, Kit de reparación de pinchazos.

Tracción integral

La transmisión 4x4 equipa dos diferenciales y una junta controlada electrónicamente. Es una tracción integral de acoplamiento automático que no requiere ninguna maniobra de accionamiento por parte del conductor, pero permite una distribución del par motor óptima entre ambos ejes en función de la adherencia de la calzada: si es normal (asfalto seco, etc.), aproximadamente un 99% actúa como un tracción delantera, pero cuando es baja (nieve, hielo, barro, etc.), y las ruedas motrices delanteras tienden a patinar,  la junta controlada corrige inmediatamente esta tendencia transmitiendo progresivamente al tren trasero un porcentaje creciente hasta el 100% del par motor y hasta un máximo de 900 Nm aproximadamente, anulando el deslizamiento y distribuyendo la tracción entre las cuatro ruedas de una forma óptima. Esta transferencia de par no es advertida por el conductor, que solamente advierta  la excelente capacidad del vehículo.

Control electrónico

En la versión del Panda 4x4 con junta controlada electrónicamente, el movimiento viene del eje secundario del cambio y, a través de la corona del diferencial delantero, llega a las ruedas delanteras. Al mismo tiempo, mediante la toma de fuerza del grupo de reenvío, el eje de transmisión y la junta controlada electrónicamente, el movimiento llega a las ruedas traseras a través del grupo diferencial trasero y de los semiejes oscilantes.



Motorización

El propulsor bicilíndrico 0.9 TwinAir que rinde 90 CV es exclusivo del Panda Cross 4X4, si bien la gama Panda MY19 dispone de una batería de motorizaciones, todos ellos Euro6, para satisfacer  con gran amplitud a su clientela potencial : en gasolina, un  1.2 con entrega de 69 CV, y otro bicilíndrico, pero con 85 CV, además de las  versiones bifuel, gasolina y GLP (69 CV), y gasolina y Metano (85 CV), alguno de los cuales se ofrecen en la versión City Cross 4X2.

Características de vadeo

El Panda Cross 4X4 es un auténtico todoterreno perfectamente equilibrado en función de dimensiones y motricidad, tracción integral y control electrónico, destacando su capacidad de vadeo (760 mm), así como los ángulos de ataque (24º) y salida (34º al escape) y ventral (21º), con altura libre al suelo de 158 mm.

infoentretenimiento Uconnect 

Compatible con el móvil y la aplicación específica "Panda Uconnect" para iOS y Android. La radio Uconnect incluye streaming de audio Bluetooth, puerto de datos USB situado en la guantera, sistema de reconocimiento de voz, puerto de recarga con puerto USB (situado en el salpicadero), puerto AUX (situado en la guantera), MP3, interfaz "Panda Uconnect" a través de Bluetooth. Con esta innovadora aplicación, tu teléfono se puede utilizar como una prolongación del vehículo e interaccionar directamente con la pantalla del dispositivo para acceder a las funciones de infoentretenimiento: cambio de emisoras de radio, selección de listas de reproducción, ajuste del volumen, gestión de llamadas y mensajes de texto, consulta de la agenda o de la información meteorológica en tiempo real. La aplicación también puede utilizarse para acceder a servicios web de streaming externos, tales como Deezer o TuneIn. Además, se dispone de servicios como Find myCar (busca el coche), para recordar dónde se ha estacionado el vehículo, eco:Drive, que ofrece recomendaciones al usuario sobre un estilo de conducción más ecológico, Find Workshop (busca un taller), para localizar el taller Fiat más cercano, y my:Car (mi coche), para mantener bajo control los parámetros principales, como las revisiones programadas y los elementos principales del Manual de Uso y Mantenimiento, así como las llamadas directas a los servicios de asistencia en carretera o a la atención al cliente de Fiat.





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/184355/fiat-panda-cross-4x4

 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería