Nueva Generación del Passat

La berlina más exitosa Volkswagen acaba de llegar a Grupo Vera Import

Ramón Gómez
12:07 • 09 dic. 2019

Hace algunas semanas, ya os adelantábamos en la Web de La Voz, tras verlo expuesto en el Salón de Ginebra 2019, que el nuevo Passat, tenía realmente buena pinta, y que tecnológicamente, se había convertido en uno de los mejores de su categoría. Esta semana hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba.
La nueva generación del Passat, presenta una imagen renovada, que se aprecia principalmente en las defensas, ópticas y parrilla delantera, así como en la incorporación de nuevos sistemas de asistencia a la conducción y conectividad, también incorpora un nuevo motor diesel, y la mejora de su motor híbrido enchufable, ahora con más autonomía.




Carrocería y acabados
Fiel a su estilo, está disponible en sus dos conocidas variantes, Sedán y Variant, y cuatro serán loa acabos disponibles, con uno más básico de acceso a la gama, seguido del acabado Business, Executive y la versión más deportiva, también ya conocida por todos, llamada R-Line. Esta última la que hemos podido probar, y que vemos en la foto.
Alltrack e Híbrido enchufable
La nueva generación de Passat, también contará con una versión denominada Alltrack, con tracción total, como su nombre indica, disponible en los dos motores más potentes de la gama, motores específicos de 272 cv en gasolina y 240 en diesel.




La versión Híbrida enchufable, incorpora un motor 1.4 TSI gasolina, con un propulsor eléctrico, que le otorga en total 218 cv, y que ahora monta una batería de mayor capacidad, 13kWh. Estas cifras le otorgan una autonomía de 56 kilómetros, y lo que es más importante, le concede la etiqueta medioambiental, Cero emisiones.




Resto de motores
Si por algo se caracteriza el nuevo Passat, es por ofrecer una de las mayores gamas de motores de su gama, añadiendo al híbrido, ya mencionado, siete propulsores más repartido entre, los de gasoleo, con el motor 1.6 TDI de 120 cv, 2.0 TDI de 190, y una gran novedad con el motor 2.0 TDI EVO de cuatro cilindros, de 150 cv, y que es el más eficiente de todos, propulsor que montaba la unidad probada, que vemos en las fotos.
En cuanto a la gasolina s suman tres opciones más , que son el 1.5 TSI de 150 cv, y 2.0 TSI de 190 cv . Todos los motores citados contarán con filtro de partículas, y además los diesel, dispondrán de catalizador SCR, que le permite cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP. Existen versiones manuales y automáticas, que también incorporan su famoso sistema de caja de cambios DSG.




Todo tecnología
Muchas son las novedades tecnológicas del nuevo Passat, comenzando por el volante capacitivo, que es sensible al tacto del conductor, y que se combina con el sistema de conducción pilotada Travel Assist. Además la unidad probada, incorporaba un sofisticado sistema de luces automático, que va regulando las luces para llevar siempre el máximo haz de luz en todo momento y sin molestar al conductor que viene de frente, hemos podido comprobar, que el coche dispone de un iluminación, realmente espectacular, donde ya no existen los cambios de larga y corta, como los conocemos en la actualidad.




También dispone de conducción autónoma, control de crucero adaptativo y predictivo, que controla y guía el coche lateral y longitudinalmente, instrumentación VW Digital Cockpit, con display de 11.7 pulgadas, que incluye la conexión a internet.
No podía faltar el control de algunos sistemas por voz, a la indicación de “Hola Volkswagen”, opciones desde nuestro Smartphone, o funciones de arranque y apertura sin llave, además de la localización del vehículo cuanto esté aparcado.




Vera import, concesionario oficial
Dispone de unidades matriculadas para ponerlo a prueba, en sus instalaciones de Vera y Huercal de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque